Juan José Bosquet

Unanimidad del pleno para que se aplique la excepcionalidad al problema de la playa de Balerma

Juan José Bosquet ha destacado que “desde VOX siempre hemos mantenido latente esta reivindicación ante los continuos problemas y ausencia de soluciones”

El pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado por unanimidad exigir al Gobierno de Sánchez la declaración de excepcionalidad de la playa de Balerma. Así, el grupo municipal de VOX ha celebrado que desde el Consistorio ejidense se apremie al gobierno central para evitar la tramitación de la Evaluación Ambiental en el Proyecto de recuperación ambiental desde la Rambla de Balanegra al espigón de la Peña del Moro.

Juan José Bosquet ha explicado que “desde VOX hemos mantenido latente una reivindicación ante los continuos problemas que sufre la costa en esta pedanía de El Ejido. Nos habría gustado que esta decisión se hubiese tomado en el momento en el que advertimos de la ‘poca prisa’ que tenía el gobierno de Pedro Sánchez, pero hemos de reconocer que más vale tarde que nunca”.

Así, el concejal de VOX en el Ayuntamiento ejidense indicó que desde el grupo municipal presentaron “continuas iniciativas en el Pleno Municipal e incluso se ha llevado al Parlamento de Andalucía esta problemática. Aunque las administraciones autonómica y nacional no han tenido la diligencia necesaria de acometer para evitar que este problema del litoral vaya a más”.

Para concluir, Bosquet ha explicado en qué se basa esta iniciativa, en la que “se pide al Gobierno de España la aplicación de la excepcionalidad prevista en el artículo 8.3 de la Ley 21/2013 de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental. Con ello, las obras se llevarán a cabo cuanto antes en el citado litoral para remediar la problemática de todos estos años”.