Uso irregular de la energía eléctrica por parte de una concejal socialista en Talavera

No se puede permitir actos indecentes dentro de los cargos públicos, tenemos la obligación de dar ejemplo

VOX Talavera en cumplimiento con el Código ético del partido donde se afirma es el pilar fundamental que recoge los principios éticos y valores de VOX, que deben expresarse en el comportamiento y en el trabajo diario allí donde esté, pedirá la dimisión de la concejal Socialista que ha venido haciendo uso indebido del fluido eléctrico del ayuntamiento de Talavera para beneficio propio.

El portavoz de VOX Talavera, David Moreno, ha afirmado que en caso de que la concejal SOCIA-lISTA no acepte presentar su dimisión, solicitaremos a la Alcaldesa Tita García Élez su inmediato cese, de no hacerlo se convertirá en cómplice de una conducta inapropiada para cualquier cargo público.

Desde VOX aseguran que no se trata de un hecho aislado y la concejal socialista viene realizando la carga de su vehículo eléctrico particular de forma habitual en el garaje subterráneo del ayuntamiento de Talavera. El grupo municipal también recuerda que se han presentado en el pleno varias iniciativas a lo largo del mandato para adecuar la ciudad al uso de este tipo de vehículos y el equipo de gobierno siempre ha dado la espalda a estas iniciativas de la oposición.

Según David Moreno “al comprar un vehículo eléctrico debes tener en cuenta la infraestructura existente para su recarga y la falta de puntos no es justificación para cargar este gasto a las arcas públicas”.

En el último año hemos sido testigos de cómo se ha disparado el recibo de la luz para todos los usuarios y no es ético ni moral aprovecharse de la condición de concejal de Talavera para realizar un cargo extra al recibo de energía eléctrica del ayuntamiento de la ciudad.

Las pésimas políticas energéticas establecidas por el partido socialista a nivel nacional han disparado el coste de la electricidad y mientras se limitaban a abandonar el uso de la corbata, cargos públicos de la ciudad se reía de todos los talaveranos realizando parte de sus desplazamientos con cargo a las arcas públicas.

El coste de cargar la batería de un coche eléctrico se calcula multiplicando la capacidad de esta por el precio de la luz en el momento en el que lo pongamos a cargar. Desde VOX aseguran, si nuestro coche tiene una batería de 50 kWh y lo enchufamos en durante el tramo valle del día (el precio varía, en algunas compañías está entre 0,18 y 0,23 euros por kWh), el total de recargar el coche será de 11,5 euros aproximadamente.

Fuera de casa podemos encontrarnos un gran abanico de posibilidades. Hay puntos de recarga como en supermercados o centros comerciales y normalmente aquellos enchufes públicos tienen un coste desde los 20 hasta los 50 céntimos por kWh. Esto supondría un coste de entre 10 y 25 euros por cargar un coche con una batería de 50 kWh.

Por otro lado, existen las llamadas electrolineras. El precio por cargar aquí el coche puede oscilar desde los 0,15 hasta los 0,79 euros/kWh, según los datos del RACE, teniendo en cuenta si los postes son de recarga normal, rápida o ultrarrápida. Así, cargar este mismo coche podría costar entre 7,5 euros hasta los 39,5 euros.

Desde VOX indican que existen las suficientes alternativas como para no esquilmar aún más a los Talaveranos.