Valentín López (VOX): “Los barrios de Vall de Uxó están abandonados; la criminalidad va a más. Hay que poner fin a las políticas de izquierdas”

El candidato a la alcaldía de Vall de Uxó aboga por defender a ultranza nuestras tradiciones, como ‘els bous al carrer’, y crear una policía de proximidad, así como bajar impuestos y tasas a los comercios

Gran puesta de largo ayer en el acto de ‘Cuida lo Tuyo’ en Vall de Uxó, donde intervino nuestro candidato a la alcaldía, Valentín López, arropado por nuestra presidente provincial y candidata por Castellón a la Generalitat Valenciana, Llanos Massó; nuestro candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores; y nuestro diputado en el Congreso, Alberto Asarta.

López explicó en el acto, al que asistió un centenar de afiliados y simpatizantes, que ‘Cuida lo Tuyo’, nuestro lema de campaña municipal, “es una llamada a la acción: a cuidar de los comercios, de la cultura, de la economía, de la educación, de los servicios públicos, de la seguridad, de la vivienda y, lo más importante, de la familia”.

Asimismo, criticó que los barrios de la Vall de Uxó están completamente “abandonados”. “Yo mismo pertenezco al barrio Carbonaire y la alcaldesa socialista, Tania Baños, no ha hecho nada para adecentarlo, lo único que ha hecho ha sido poner un letrerito”.

El candidato a la alcaldía arremetió contra “los medios de comunicación que silencian a VOX” y denunció que éstos están “comprados, subvencionados; es una vergüenza”.

López criticó que “no hay seguridad” en la Vall de Uxó. “No vemos policía en los barrios; somos la segunda localidad con mayores índices de delincuencia en la provincia. Concretamente hemos subido un 20% en criminalidad respecto al año pasado. Y nadie pone remedio. Por eso, VOX es más necesario que nunca”.

En este sentido, indicó que la plantilla de la Policía Local de Vall de Uxó es “insuficiente” y está “mal distribuida”. “Ahora mismo hay dos patrullas en las calles y el resto, están en la oficina”.

Abogó por “proteger y potenciar el comercio local, de barrio”, y anunció “la bajada de impuestos directos y la eliminación de tasas de solicitud de apertura”. Hizo también un llamamiento a la atracción de empresas e instó a “mejorar los polígonos industriales”.

Llevamos dos legislaturas con promesas: nos prometen que van a conectar los polígonos Belcaire y Mezquita, pero todo se queda en nada”, explicó. “Da pena que una ciudad como Vall de Uxó sea una ciudad dormitorio”, lamentó.

También tuvo palabras para los maltratados agricultores: “Es extremadamente urgente solucionar los problemas de nuestros agricultores. No hay derecho a lo que les hacen estos ecolojetas globalistas”.

Criticó, además, que un municipio como la Vall de Uxó “lleve 5 años sin piscina municipal, desde el 2019”.

López instó a “poner fin a las políticas de izquierdas en la Vall de Uxó, que están derivando en múltiples problemas tanto sociales como económicos”. Y apostó por la defensa a ultranza de “nuestras tradiciones, como ‘els bous al carrer’, y nuestra cultura”.

LLANOS MASSÓ: “EL PP PROMETE, PERO NO CUMPLE”

Por su parte, Llanos Massó recordó la traición del PP a los valencianos con “la imposición del requisito lingüístico por parte de la ahora candidata del PP, María José Catalá, como su supeditación a toda la ideología de izquierdas votando a favor de declarar la emergencia feminista en la Comunidad Valenciana”. “El PP defiende los principios de la izquierda”.

Massó abogó por “eliminar las subvenciones a los partidos políticos”; una iniciativa que tampoco apoyó en las Cortes Valencianas el PP.

La candidata por Castellón a la Generalitat Valenciana recordó la ineficacia del Gobierno de Ximo Puig para conseguir las ayudas que la industria de la cerámica necesita. “Ximo Puig debería echarse a un lado e irse a su casa”.

Asimismo, arremetió contra la obsesión pancatalanista del Gobierno de Ximo Puig. “Queremos que quien quiera estudiar valenciano, lo haga, pero valenciano, no ese catalán que nos han impuesto”. “Vamos a luchar contra el adoctrinamiento en las aulas”, afirmó.

Respecto a nuestras tradiciones, abogó por la defensa de nuestras tradiciones como los festejos de ‘bous al carrer’. “No se atreven desde la izquierda a prohibirlos, porque si hacen eso la gente los cuelga del campanario”, indicó con ironía.

Massó instó a los ciudadanos a “votar seguro” para poder eliminar las políticas de izquierdas y recordó la falta de compromiso del PP, “que siempre promete, pero luego no cumple”. Y finalizó: “Reconstruiremos todo lo que han destruido, desde la economía hasta las cruces”.

CARLOS FLORES: “EN LA COMUNIDAD VALENCIANA HACE UN CAMBIO RADICAL”

Por su parte, el candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, apostó por “un cambio radical en la Comunidad Valenciana”. E hizo referencia al gasto desmesurado del Gobierno de Ximo Puig y sus socios: “Debemos hacer más con menos, ser más austeros y eficaces, con gente más brillante y preparada”.

Y criticó al hilo de la gran cantidad de asesores que hay ahora en el Gobierno valenciano: “Llegará un momento que tendremos un conseller que no sepa ni leer ni escribir, y necesitará un asesor que le lea los papeles y otro que le escriba los correos”. “Hace falta preparada, gente que haya cotizado, gente que haya aportado a la sociedad”, puntualizó.

Por último, el diputado en el Congreso, Alberto Asarta, tachó de falacia del bulo del “voto útil” y denunció “el silenciamiento de los medios de comunicación a VOX”.