Valpuesta sale en defensa “de la libertad de los padres a elegir la educación más adecuada para sus hijos” tras reunirse con la Asociación de Colegios Privados e Independientes

El Parlamentario de VOX en Andalucía por sevilla, se ha reunido con CICAE para mostrar su apoyo y hacerse eco de sus justas reivindicaciones

El parlamentario de VOX en Andalucía por Sevilla, Macario Valpuesta, se ha reunido en el día de hoy con representantes de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) para mostrar su apoyo y hacerse eco de sus “justas reivindicaciones”.

Valpuesta, ante medios de comunicación, ha incidido en que “en VOX somos partidarios de la libertad de los padres a elegir la educación que ellos consideran más adecuada para sus hijos”. Además, ha señalado la importancia de poder elegir entre distintos modelos: centros de titularidad pública como privados ya sean o no concertados.

Consideramos que esta pluralidad redunda en beneficio de la enseñanza en general, del derecho de los niños en tener una educación de calidad y el derecho de la familia que creen más adecuada para sus hijos”, ha afirmado el parlamentario sevillano.

Macario Valpuesta ha solicitado a los representantes de la Asociación de Colegios Privados e Independientes información de sus necesidades y reivindicaciones para “plantear a la sociedad un revulsivo en la enseñanza para poder avanzar y que sea una herramienta para transformar la economía y las relaciones sociales”.

Ante las preguntas de los medios de comunicación al respecto de la regulación del SMI que va a aprobar el Consejo de Ministros, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía ha valorado que “nos parece que estas subidas lineales son echar leña al fuego de la inflación que tenemos, ya que nos puede llevar a una hiperinflación, lo cual es muy negativo para las clases más humildes. Estas medidas deben ser consensuadas”.

Esto de la brecha salarial es un concepto que realmente está mal planteado. En España no está establecido que las mujeres por definición tengan menos salario, sencillamente el dinero no es el único elemento para medir la calidad de un trabajo, ya que también hay muchas personas que lo miden por el tiempo libre, la responsabilidad y son decisiones personales privadas que hacen las familias y personas concretas, por lo que nosotros negamos la mayor”, ha sentenciado Macario Valpuesta.