Vega: “La Ley de familias no pone a la familia en el centro de las políticas públicas, sino al Estado en el centro de las familias”

VOX ha defendido la enmienda a la totalidad a la Ley de Diversidad Familiar por considerarla sectaria y electoralista

Valencia, 29 de marzo de 2023. La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Ana Vega, ha defendido la enmienda a la totalidad de VOX a la Ley de Diversidad Familiar por considerarla “una ley soviética y sectaria, que no pone a la familia en el centro de las políticas públicas sino al Estado en el centro de las familias”. Además, ha afeado al gobierno de Puig que la tramitación de una ley, “deprisa y corriendo” a una semana de la disolución de las Cortes, se hace para obtener rédito electoralista y no para ayudar a las familias.

Vega ha evidenciado que no se habla de apoyo a la maternidad en todo el texto, a pesar del invierno demográfico que vivimos, “mientras la palabra ‘diversidad’ aparece hasta 44 veces y ‘maternidad’ tan solo una vez en 41 páginas”. Y ha añadido que “esta ley no es lo que necesitan las familias, aunque la izquierda quiere precisamente destruirlas para implantar una sociedad individualista y esclava del Estado como propone la Agenda 2030”.

Asimismo, Ana Vega ha manifestado que “no sabemos cuáles son las prioridades de la ley porque no ofrece recursos para que aumente la natalidad ante la amenaza del mantenimiento del sistema de bienestar”. Tanto es así que asegura que en el texto no hay ninguna mejora para las familias numerosas y sus prestaciones, “lo que descubrimos es que se ordena borrar de toda legislación española este concepto y sustituirlo por el término ‘familias con necesidades de apoyo para la crianza’”.

La portavoz de VOX ha denunciado que la izquierda ya no se esconde en su objetivo de destruir la familia cuando afirman que “tener hijos agrava el cambio climático y que para pagarnos las pensiones traeremos a otros”. Ha argumentado que la familia incluye la descendencia, los niños y “como evidencia de que ustedes pretenden imponer una distopía ya que hoy en España se protege más a una rata que se cuela en tu casa que al bebé no nacido”.

Finalmente, Ana Vega ha finalizado diciendo que VOX no apoya esta Ley y “no dejaremos que la familia sea la próxima víctima que se cobre la izquierda a mayor gloria de sus proyectos políticos sectarios y totalitarios”.