Veganzones (VOX): «Castellón es una víctima de las políticas socialistas y comunistas»

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León lamenta que las leyes para limitar las Zonas de Bajas Emisiones estén matando el centro de Castellón cuando aquí no hay contaminación

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, visitó la ciudad de Castellón para compartir algunas ideas con nuestro candidato a la alcaldía de la ciudad, Antonio Ortolá, y nuestra candidata por Castellón a la Generalitat Valenciana, Llanos Massó, que el Gobierno de Castilla y León ha puesto en marcha y que están funcionando muy bien en materia de empleo, industria y comercio.

«Castellón es una víctima de las políticas primero del bipartidismo y, después, de las políticas del tripartito; de las políticas socialistas y comunistas. Hemos estado visitando el centro de la ciudad, la zona comercial, y estamos viendo cómo está: sólo le falta la puntilla para morir«, ha explicado.

Y ha proseguido: «No podemos dejar que las políticas comerciales que está implantando el sanchismo, por ejemplo, con el decretazo, con las leyes para limitar las Zonas de Bajas Emisiones cerrando el centro de las ciudades y dejando inaccesible el centro a las ciudades, va a hacer que el centro muera definitivamente en todas las ciudades de España, cuando España, Castellón, no tiene ningún problema de contaminación como puede tener China o la India, que son las grandes zonas contaminantes del mundo«.

«He venido a explicar a mis compañeros de partido en Castellón las políticas industriales y las políticas de empleo que estamos haciendo en Castilla y León; ese modelo de éxito que es el de la Comunidad de Castilla y León, un modelo que el propio Santiago Abascal ha dicho que es el modelo a imitar en toda España. Un gobierno fuerte, un gobierno estable y un gobierno de centroderecha que es capaz de revertir las políticas socialistas y comunistas que nos llevan a gastarnos un montón de millones de euros en subvenciones a los sindicatos y que son ineficaces, ineficientes, en que se ha demostrado que utilizando ese dinero en políticas activas de empleo de una mayor eficacia y eficiencia, somos capaces de revertir y darle la vuelta a la situación de empleo de Castilla y León, que está mejorando mucho los datos de empleo«, ha argumentado.

«En el último trimestre del año pasado, la tercera región con la tasa más baja de paro de España ha sido Castilla y León. Es necesario apostar fuertemente por la innovación. Nosotros hemos creado, en Castilla y León, el primer Valle de la Innovación de la Unión Europea para retomar ese liderazgo que ha perdido tanto Europa como España de la mano de China y, sobre todo, de la mano de Estados Unidos. Nos estamos quedando atrás porque invertir en tecnología, dejar de apostar presupuestariamente por la innovación, lo estamos pagando ahora con un paro estructural, con gente sin formar; los empresarios no encuentran mano de obra calificada«, ha relatado.

Veganzones ha añadido que en España «tenemos 3.125.000 parados, 140.000 puestos de trabajo vacantes y no se encuentra mano de obra calificada. Eso es que las políticas activas de empleo han dejado de ser efectivas durante todos estos años en los que la izquierda ha estado gestionándolas«.

Y ha concluido: «Todas las leyes prácticamente están cambiando: la cotización de los autónomos, la ley de empleo, las leyes están cambiando el panorama del mercado laboral y contra eso es contra lo que tenemos que luchar; tenemos que revertir esta situación para que España, la Comunidad Valenciana, y Castilla y León, sean otra vez nichos de empleo y atraigamos el talento que este país, esta comunidad, tanto necesita«.