¿Volvemos a la censura?

Adriana Lastra, portavoz del PSOE anunció hace unos días que incorporarán como delito la exaltación del franquismo en la próxima reforma del Código Penal (donde también quieren suavizar las penas de sedición, que les pidió desde prisión el golpista Oriol Junqueras).

Este no es un tema nuevo, en octubre ya exhumaron a Franco, y como de ello no sacaron rédito político, continúan con su ataque a una persona que murió hace ya 45 años. Parece que el PSOE no pueden vivir sin confrontar constantemente a todos los estratos de la sociedad española.

Pero desde VOX queremos recordar que el artículo 20 de la Constitución Española protege la libertad de expresión y prohíbe la censura.

Además de anticonstitucional, directamente, intentar tapar y hacer tabú un período de cuarenta años, tan cercano a nuestro tiempo, es una desfachatez. Sobre el franquismo, como en relación a cualquier otra época histórica, nadie debe decirles a los españoles lo que tiene que pensar. ¿Van a censurar también a uno de los padres de la Constitución como fue Manuel Fraga?  ¿También censurarán, al precursor de la Transición, el expresidente Adolfo Suárez que fue gobernador civil de Segovia y procurador en Cortes durante el gobierno franquista?

En fin, parece que nuestro gobierno social-comunista sigue dando pasos hacia leyes antidemocráticas y anticonstitucionales, pero VOX dará la batalla para que no salgan adelante.