Paloma Gómez

VOX a Robles, sobre el contrato otorgado este mes a Comercial Cueto: «Usted sabía que el cerebro de la trama está implicado en un asunto de venta de armamento ilegal»

La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez, ha aprovechado su intervención en la Comisión de Defensa, donde ha comparecido la ministra Margarita Robles para preguntarle por el contrato, 14.377,37 € , que el pasado 6 de marzo, otorgó precisamente a la empresa Comercial Cueto 92, propiedad de uno de los principales «cerebros» del caso, Juan Carlos Cueto.

«Llama la atención que la adjudicación se produzca en mitad del escándalo, la compañía del cabecilla de la trama ya había recibido anteriormente diversas adjudicaciones por parte del Ministerio de Defensa, el que usted dirige», ha explicado la portavoz de VOX, quien ha recordado a Robles que «de acuerdo con el sumario judicial, Comercial Cueto 92 recibió diversos pagos por parte de algunos departamentos dependientes tanto de Interior como de Hacienda entre 2017 y 2021, siendo en los primeros ejercicios los mayores importes». «Posteriormente, el Ministerio de Defensa se unió a la adjudicaciones», ha recordado.

También ha pedido explicaciones ya que «algunas de las agrupaciones del Ejército -dependiente de Defensa- también aparecen ligadas con pagos a la sociedad del cabecilla de la trama». «En 2020 y 2021, tanto la SEA 15 del Cuartel General del Ejército del Aire como la SEA 62 de la Base de Cuatro Vientos abonaron más de 65.000 euros en conjunto. La primera emitió pagos por 44.298 euros, mientras que la segunda, 19.859 euros». «¿Era usted la intermediaria entre el Ejército y Cueto? ¿ Esa era su labor?», ha preguntado.