VOX abandona la comisión del caso Pegasus porque “es un circo que hace perder tiempo y dinero a los catalanes”

Joan Garriga critica que los presupuestos estén condicionados por las "rebajas penales de los golpistas"

El grupo parlamentario de VOX ha abandonado la comisión de investigación del caso Pegasus porque consideran que “es un circo que hace perder tiempo y dinero a los catalanes”. En rueda de prensa, el portavoz en el Parlament, Joan Garriga ha justificado la salida criticando el intento de victimización de los separatistas ante lo que fue su «golpe de Estado» del 2017.

Garriga se ha referido también a la negociación de los presupuestos subrayando que “están condicionados a la rebaja de las penas para los golpistas” y que el gobierno del PSOE “sigue rehén de los separatistas” para poder aprobar estos presupuestos de España en el Congreso de los Diputados y los “separatistas” a su vez están esperando a la devolución del apoyo en las cuentas del Parlament “a través de la mano amiga y mendigante del PSC”. En este punto, ha señalado la preocupación ante unos presupuestos de la Generalitat “expansivos” que, a juicio del diputado, supondrán más gasto superfluo y más impuestos.

Como ejemplo, ha denunciado el incremento de 100 millones de euros más para la corporación de medios de comunicación y ha criticado que en la nueva reordenación del gobierno se haya creado una secretaría de medios de comunicación bajo la dirección directa de presidencia y que servirá para que “controlar a los medios y seguir haciendo propaganda mientras intentan amordazar a VOX”.

Garriga ha explicado también la interpelación que su grupo debatirá en el pleno de hoy con una propuesta para suprimir gastos superfluos y reducir o eliminar impuestos como el tramo autonómico del IRPF y el impuesto de sucesiones y donaciones para ayudar a las familias a afrontar la subida de precios y la crisis económica.

Por último, y en el marco de la campaña de Barrios Seguros sobre la inseguridad en Cataluña el diputado ha relatado los últimos delitos cometidos durante la pasada semana como la paliza recibida por un Mosso d’Esquadra en Castelldefels, el intento de secuestro de una niña en Terrassa o las peleas en una discoteca de Sabadell.