VOX abandona la misión Pegasus que se celebra en Madrid: «Es un auténtico circo»

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado, Jorge Buxadé, y el diputado de VOX por Gerona en el Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas, han abandonado hoy la reunión de la misión europea para investiga el conocido como caso Pegasus.
El eurodiputado de VOX, a la salida ha comparecido ante los medios, donde ha considerado que esta misión es una «campaña organizada por el separatismo para hacerse víctima». Y lamenta que el Gobierno de España haya participado de esta «farsa», cuando debía haber defendido «más espionajes» especialmente tras el golpe de Estado en Cataluña, «con las calles incendiadas».

También se ha referido a la empresa que ha hecho el informe sobre el supuesto espionaje, CitizenLab, de la que Buxadé ha dicho que se desconoce «cómo y cuándo lo han hecho» y a la que se ha referido como «opaca». Y queda verificado por Amnistía Internacional. De modo que, en coherencia con la actuación de VOX en el Parlamento de Cataluña, donde la formación no participa de esa comisión de investigación.

De modo que para la misión europea, «iremos a las reuniones pero las abandonaremos cuando aparezcan los que se dicen víctimas, pero vulneran derechos y libertades de los españoles en Cataluña todos los días».