VOX, a Montero: «Librar a Sánchez de la Cuestión de Confianza va a costar al resto de España aumentar los impuestos»

"El Ejecutivo necesita comprar el tiempo que le resta en la Moncloa para arreglar sus asuntos judiciales, que les tienen asfixiados".

«Ustedes van pagando pagarés a una semana, según el deseo de quienes va extorsionándoles». Así  de contundente ha sido hoy el senador de VOX Ángel Pelayo con la ministra de Hacienda, María José Montero, a quien ha preguntado por  los nuevos socios con los que cuenta el Gobierno para sacar adelante sus presupuestos en la Sesión de Control al Gobierno en el Senado.

El portavoz de VOX ha incidido en que la quita de deuda a Cataluña es el precio a pagar por liberar a Pedro Sánchez de la Cuestión de Confianza. Un precio que, ha dicho, pagarán los españoles a base de subidas impositivas. Para Pelayo, esta quita es una «aberración», que ha considerado «profundamente regresiva y absolutamente injusta».

Pelayo ha reprochado a Montero que  primero arruinara Andalucía, y ahora «parece que quiere hacer lo mismo en España». Y le ha advertido de que VOX no apoyará ninguna medida del Gobierno, ni de su presidente, a quien ha calificado de «desaprensivo».  Es más, les ha exigido que dimitan y convoquen elecciones.

El senador de VOX ha denunciado que el Ejecutivo «necesita comprar el tiempo que le resta en la Moncloa» para «arreglar sus asuntos judiciales, que les tienen asfixiados». También les ha reprochado que «no rinden cuentas».

Por último, ha aprovechado su intervención para dirigirse a la bancada socialista, a la que ha reprochado su silencio ante unas cesiones del Gobierno al separatismo. «Ustedes deberían parar esta locura», les ha dicho.