Cristina Peláez ha dejado al descubierto el fracaso de las políticas de Espadas

VOX acorrala a Espadas en el pleno, deja al descubierto su ruindad y le exige su marcha

Cristina Peláez: " Espadas ha abandonado Sevilla durante nueve meses, tiempo en el que se ha reducido las propuestas del PSOE en casi un 60% y las que han salido adelante han sido para confrontar con la Junta"

Sevilla, 18 de noviembre de 2021. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha acorralado al aún alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el transcurso de la pregunta que le ha formulado en el pleno municipal ordinario celebrado este jueves, en el que ha dejado al descubierto su ruindad y le ha exigido su marcha «para dejar de hacer daño a Sevilla».

Peláez ha instado a Espadas «a responder públicamente para dar cuenta de su falta de implicación en las responsabilidades propias de la Alcaldía de Sevilla desde que se anunciara el inicio de su carrera hacia el Parlamento de Andalucía y la Secretaría General de la Federación andaluza del PSOE, porque la realidad es que, independientemente de lo que pretende vender a la ciudadanía y al resto de partidos políticos de la Corporación, el volumen de trabajo de este equipo de gobierno ha descendido desde hace unos meses, coincidiendo con la llegada de las primarias del PSOE de Andalucía».

«Si comparamos el número de propuestas de Gobierno que se han traído a este Pleno durante el año 2021, han descendido un 59% respecto del 2020, pasando de 219 a 124, y eso teniendo en cuenta que el pasado año tuvimos prácticamente inactivo este Pleno durante el tiempo que permanecimos en período de confinamiento domiciliario».

La portavoz municipal de VOX ha reprochado al alcalde que «ha abandonado la mayor parte de sus responsabilidades como Alcalde, para centrarse en exclusiva en la campaña que está realizando de cara a unas elecciones andaluzas que dista mucho tiempo todavía de que se convoquen, algo que anunciaba, sin inmutarse, cuando en septiembre, delegaba en otros concejales la práctica totalidad de sus funciones».

«Espadas ha traído la mitad de propuestas de gobierno a este Pleno en el año 2021 de las que usted trajo en el año 2020. Además, llevan 9 meses consecutivos trayendo propuestas que exceden las competencias municipales y que plantean cuestiones exclusivamente de ámbito regional, utilizando esta institución como herramienta de propaganda electoral en beneficio de su candidatura a la presidencia de la Junta».

Cristina Peláez, sosteniendo la mirada al alcalde le ha espetado que «es evidente que nunca le ha preocupado Sevilla. Esta alcaldía es con lo que usted se ha conformado mientras esperaba a que Pedro Sánchez llamara a su puerta para utilizarlo de ariete, con el objetivo de controlar el PSOE de Andalucía. Lo única razón por la que sigue aquí es porque no encuentra otro lugar donde cobrar los 84000 que le brinda el sueldo de la Alcaldía».

«Ni si quiera se preocupa ya de los presupuestos de la ciudad. Los del año 2022 han comenzado su proceso de aprobación, sin un debate serio que permita contraponer las necesidades que los distintos grupos entienden que tienen los sevillanos, pues está usted centrado en intentar pactar los presupuestos de la Junta de Andalucía con Moreno Bonilla. Es una anomalía histórica que el Alcalde de Sevilla se dedique a ejercer la oposición en el Parlamento andaluz».

 

La portavoz municipal de VOX ha apostillado, en el transcurso de su intervención, que «este es el año en el que ha pasado de ser el Alcalde inoperante para pasar a ser el Alcalde ausente. No ha parado de prometer cosas que nunca va a cumplir, y se irá de aquí sin ejecutar varios de los proyectos que lleva años anunciando, como el centro de empresas de las naves de la Renfe de San Jerónimo, el museo de la Semana Santa, la rehabilitación del Mercado de la Puerta de la Carne o el proyecto de los locales vacíos del Paseo Marqués de Contadero. Y hay proyectos que ha iniciado pero sólo sobre el papel, dejando el marrón al siguiente, como sucede con Altadis o la absurda ampliación del tranvía hasta Santa Justa, convirtiendo los mismos en un mero portfolio de promesas proyectadas con las que poder nutrir una campaña electoral andaluza que usted ha empezado muy pronto, dando prueba de que no quiere enfrentarse a los problemas reales de los sevillanos».

«Este es el saldo del Gobierno de Juan Espadas. Un saldo negativo consecuencia del abandono al que usted nos tiene condenados y que, sin lugar a dudas, nos deja una ciudad más sucia, con más delincuencia, que continúa teniendo 6 de los 15 barrios más pobres de España y con unos presupuestos completamente irreales, que no dejan lugar para albergar la esperanza de que la situación vaya a mejorar».