Lo lógico sería que cuando llega una avalancha de pateras sus ocupantes fueran trasladados directamente al CATE

VOX acusa a Armengol y Calvo de mantener los protocolos de atención a inmigrantes ilegales para favorecer el cobro de subvenciones de Cruz Roja

Lo lógico sería que cuando llega una avalancha de pateras sus ocupantes fueran trasladados directamente al CATE

VOX ha denunciado este martes en el Pleno del Parlamento de las Islas Baleares el acuerdo de la presidenta del Ejecutivo, la socialista Francina Armengol, y su compañera de partido, la delegada del Gobierno Aina Calvo, para mantener el protocolo de atención a los inmigrantes llegados en patera. Con ello, se beneficia a Cruz Roja, subvencionada por el Gobierno de Pedro Sánchez con 57,25 millones de euros,  que justifica así su labor. El diputado portavoz de VOX Jorge Campos  ha explicado que los inmigrantes ilegales son atendidos en primera instancia por Cruz Roja en el Puerto de Palma antes de ser trasladados al CATE (Centro de Atención Temporal de Ex6tranjeros) de Son Tous en el que se han invertido 3 millones de euros.

«Lo lógico sería que cuando llega una avalancha de pateras sus ocupantes fueran trasladados directamente al CATE. ¿Qué supone este protocolo? Pues que la Policía y la Guardia Civil tienen que desdoblar efectivos para estar en un sitio y en otro… Esto es, menos seguridad.  ¿Y cuál es la razón? Que la Cruz Roja reciba la pertinente subvención pública», ha dicho Campos.