La Bajadilla Algeciras

VOX acusa a Landaluce de condenar a La Bajadilla a la marginación en servicios públicos y seguridad

Gallardo: "El Gobierno local podría haber convertido La Bajadilla en un referente del flamenco en la ciudad como atractivo turístico"

Algeciras, 22 de febrero de 2023 – El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha denunciado el abandonado que sufren los vecinos de La Bajadilla por parte del equipo de gobierno y acusa al alcalde de “condenar a esta barriada a la marginación en materia de servicios públicos y seguridad”.

“La falta de seguridad sumada a la nula inversión pública están poniendo en riesgo la convivencia y el desarrollo económico futuro de esta barriada algecireña. Si no se garantiza la seguridad los negocios seguirán cerrando como lo vienen haciendo sin cesar en los últimos años”, lamenta el portavoz de VOX quien afirma que “los problemas de esta barriada no se solucionan con un plan de asfaltado de vez en cuando o con la ya tardía construcción de un nuevo ambulatorio”.

Gallardo señala que «los jóvenes se marchan ante la falta de oportunidades y van quedando nuestros mayores, a los que el Ayuntamiento no les proporciona la atención adecuada”.

A juicio de VOX, La Bajadilla podría haber tenido una oportunidad como referente del flamenco en la ciudad, “apostando por el flamenco como atractivo turístico y motor económico para la barriada”. De hecho, desde VOX consideramos se ha dejado pasar la oportunidad de aprovechar el hecho de que esta barriada es donde nació Paco de Lucía, sin embargo, “en lugar de ser conocido como la cuna de nuestro algecireño universal, La Bajadilla es más conocida, desgraciadamente, por continuas redadas policiales, drogas, marginalidad, delincuencia y suciedad”, lamenta Gallardo.

Por último, el edil afirma que “En VOX creemos firmemente que todas las personas merecen tener acceso a las mismas oportunidades y una vida digna, independientemente de donde vivan. Es nuestra responsabilidad trabajar juntos para abordar los desafíos en la barriada de La Bajadilla y proporcionar, desde las administraciones públicas, las herramientas necesarias a nuestros jóvenes y mayores para forjar un presente y futuro dignos como en cualquier otra parte de Algeciras», concluye.