VOX acusa a Ximo Puig de gobernar contra los intereses de los valencianos

José María Llanos reprocha al presidente del Consell su política confiscatoria

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha acusado hoy al presidente del Consell, Ximo Puig, de gobernar en contra de los intereses de los valencianos y ha lamentado que el Gobierno valenciano siga “con su hoja de ruta sectaria, con su propaganda ideológica y regando a sus amigos con subvenciones a cuenta del dinero de todos los valencianos”.

José María Llanos ha recordado al presidente de la Generalitat el desastre de la Sanidad valenciana donde la Atención Primaria está sublevada, con los centros sanitarios abarrotados y largas listas de espera. “No se trata solo de salvar vidas, sino de gobernar bien y de gestionar mejor”.

Asimismo, ha recordado a Puig la tragedia por la que están atravesando los hosteleros y comerciantes valencianos y ha hecho referencia a las colas de hambre porque, como ha indicado, “hay valencianos que tienen que elegir entre pagar la calefacción y la luz o comer”.

José María Llanos se ha preguntado por qué no se realizan test masivos y se aíslan a los contagiados para evitar la propagación del virus, y se proporciona una mejor atención a los enfermos.

También ha afeado al presidente del Consell que el Botánico haya rechazado dos propuestas de VOX como fueron la instalación de purificadores de aire en los colegios y la adquisición de test de antígenos para los centros escolares. Dos propuestas que la izquierda rechazó pero que días más tarde fueron adoptadas y asumidas como propias. “Nos copian”, ha dicho Llanos.

Tratos discriminatorios de la consellera de Universidades

Asimismo, José María Llanos también ha afeado a la consellera de Universidades, Carolina Pascual, su trato discriminatorio en la universidad tras implementar una Mednight, en el marco de la Noche Europea de los Investigadores de la Unión Europea, dirigida exclusivamente a investigadoras. “Están provocando una discriminación con graves consecuencias; en cualquier iniciativa científica tienen cabida hombres y mujeres que destacarán por su excelencia o no, porque la universidad es la universidad del conocimiento. La noche de los investigadores es la noche de todos”.

José María Llanos ha puesto como ejemplo que la Conselleria de Igualdad de Mónica Oltra tenga entre sus altos cargos a cinco hombres y a una sola mujer. “Esto no es pecado, imagino que lo que habrá hecho Oltra es elegir a los más capaces y no les ha preguntado si son hombres o mujeres”.