VOX acusa al Botánico y al Gobierno de Sánchez de ser cómplices de las mafias que trafican con inmigrantes ilegales y generar inseguridad y delincuencia

David García afirma que “están convirtiendo los barrios obreros valencianos en estercoleros multiculturales” e insta a ayudar a esos países pero en origen

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha puesto sobre la mesa hoy, durante el debate de política general, el grave problema que está suponiendo la inmigración ilegal descontrolada en la Comunidad Valenciana como consecuencia del efecto llamada que el Botánico está provocando, al que ha acusado, además, de ser cómplice de las mafias que trafican con los inmigrantes ilegales. “La gente tiene miedo, sobre todo en los barrios obreros, esos que ustedes están convirtiendo en auténticos estercoleros multiculturales. La delincuencia se ha hecho ya con las calles. Una delincuencia generada por la inmigración ilegal descontrolada y sus niños, sus Menas”.

García ha asegurado que cada Mena cuesta 200 euros al mes a los valencianos, frente a los 78 que puede costar como máximo una plaza de un anciano en una residencia. “Este fenómeno, el de los Menas, se ha triplicado. Hemos pasado de 154 Menas en 2016, a recibir más de 800 en 2018”.

El diputado de VOX ha acusado al Botánico de negar el problema: “Los inmigrantes ilegales campan a sus anchas con destino incierto y mientras ustedes les niegan PCR a los guardias civiles, a los policías y a los funcionarios de prisiones, a los inmigrantes ilegales se los hacen conforme llegan”.

Así, ha exigido la reapertura de los CIES; la expulsión de los inmigrantes que delincan; la repatriación de ilegales; cero ayudas públicas a las ONGs o asociaciones que colaboren con las mafias o favorezcan el tráfico de personas; y sobre todo proteger a los españoles.

García ha recordado que VOX no está en contra de la inmigración, pero sí de la inmigración ilegal. “Condenamos la delincuencia que conlleva. Hay que evitar que se lancen al mar con un futuro incierto cuando en España estamos en crisis. Están viviendo a España inmigrantes ilegales, la mayoría hombres en edad militar, y vemos cómo en los locutorios de la Comunidad Valenciana les tramitan los papeles para conseguir la renta mínima. Ustedes son cómplices”.