Ceuta Ciudad

VOX acusa al Gobierno de “humillar” a Ceuta y Melilla al negar que el rey tuviera programada una visita a ambas ciudades

El Ejecutivo ha contestado a López y Merelo que no le consta la visita de Felipe VI

Primero estuvieron las ‘no visitas’ del rey Felipe VI a Ceuta y Melilla este verano. Las dos ciudades autónomas fueron los únicos territorios excluidos de su ‘tour’ por todo el país tras los peores meses de pandemia. Después, la ausencia del monarca en la ceremonia de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces que se celebró en Barcelona el pasado 25 de septiembre. Y ambas son muestras inequívocas, para VOX, de que el Gobierno socialcomunista quiere marcar la agenda del rey para no soliviantar ni a sus socios independentistas ni a su “vecino y amigo” Marruecos.

 

El partido ya lo advirtió ante la polémica de la visita que no se llegó a confirmar oficialmente pero que fue desterrada de la agenda del rey a las ciudades autónomas. No obstante, tanto la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, como la senadora, Yolanda Merelo, preguntaron al respecto al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que dijera por qué había “frenado” la visitada de Sus Majestades los Reyes a Ceuta y también si consideraba que eso era “defender los derechos de las ciudades autónomas”.

 

Ahora, El Gobierno se ha limitado a dar una respuesta breve y vacía en la que niega la mayor. “En relación con la pregunta formulada, cabe señalar que no consta que las visitas de SSMM los Reyes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla estuviesen programadas por parte de la Casa Real”, afirma el Ejecutivo, que ha dado idéntica respuesta a la diputada y la senadora.

 

Tras recibir la contestación, López critica que “el Gobierno esconde las vergüenzas que le impone su socio de Podemos en dos líneas en las que vuelve a humillar a Ceuta y Melilla haciendo creer que el rey no tenía entre sus visitas a las dos ciudades autónomas”. Para la parlamentaria ceutí, además, este es “un intento más de quitar valor a la monarquía en su función de símbolo de unidad de la nación española”.

 

Por su parte, Merelo lamenta que, una vez más, “el Gobierno demuestra quien dirige su agenda en las relaciones con Marruecos”. “Por un lado, desde la parte comunista del Gobierno, se desvirtúa la figura del rey y, por otro lado, se claudica ante las exigencias del rey de Marruecos sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”, advierte la senadora.