VOX acusa al PSOE de Castilleja de la Cuesta de imprevisión y falta de sentido común en las obras de la zona del hospital Nisa

La coordinadora de VOX en Castilleja de la Cuesta, Mercedes González-Alorda, afirma que “la megalomanía socialista no tiene límites. En su afán de protagonismo, no han atendido las peticiones de los vecinos que se están viendo afectados por las obras y pretenden eludir su responsabilidad”

La coordinadora de VOX en Castilleja de la Cuesta, Mercedes González-Alorda, informa que “los socialistas no han avisado a los vecinos de los cambios y molestias que supone la realización de las obras para un nuevo parque que estará situado enfrente del hospital Nisa”.

Según González-Alorda, “en su inagotable megalomanía, el PSOE vende el proyecto como si fuera suyo, pero lo cierto es que se realizará con fondos europeos y ha sido diseñado por la Diputación de Sevilla. Pero lo que no se dice es que tal y como nos indican los vecinos, no se informó, sino que se depositaron papeles en los buzones con un plano y poco más, sin periodo de información ni de alegaciones”.

“Hace tres semanas que se inició la obra y varios vecinos nos remiten sus problemas. Por ejemplo, una vecina se queja de que han hecho una curva del camino que está por encima de su patio, a medio metro debajo de su muro, viéndose afectadas también las habitaciones. Otros vecinos nos dicen que se están sobrecargando sus respectivos muros. De hecho, han colocado un pequeño muro de contención que no respeta la alineación de sus muros”, indica la coordinadora de VOX en Castilleja de la Cuesta.

“Los vecinos han estado hablando con los albañiles y nos dicen que sus jefes así se lo transmiten, que en todo caso hablemos con el ayuntamiento, el cual está gobernado por el PSOE. Pero el PSOE a su vez nos remite a Diputación y que no pueden hacer nada. Sin embargo, cuando les conviene, dicen que esto ha sido idea suya. La alcaldesa se hace muchas fotos con Villalobos, el presidente de la Diputación, pero luego no atiende las reclamaciones”, afirma González-Alorda.

Los vecinos están recogiendo firmas, viendo que el PSOE hace caso omiso de sus legítimas reivindicaciones, porque quieren que se paralicen las obras hasta que acudan los técnicos de Diputación, se reúnan con los afectados y puedan rebajarse las alturas. En VOX apoyamos este sentido común que no demuestran los políticos”, afirma la coordinadora.

“Estamos con nuestros vecinos. No entendemos cómo no se han dado cuenta de los riesgos que tenía esta obra; riesgos arquitectónicos y riesgos también para la intimidad de los vecinos, que quedarán expuestos como si fueran escaparates. Están dispuestos a ir al juzgado y están en su derecho. Una vez más, el afán de protagonismo y la imprevisión marcan el estilo del PSOE, el cual conocemos tanto a nivel municipal como a nivel nacional. Pero desde VOX, les decimos que hay que escuchar a los vecinos y atender sus requerimientos”, refiere González-Alorda.

“Hay que trabajar por Castilleja y dejarse de delirios de grandeza. Pero el PSOE, en su narcisismo, no lo entiende ni lo practica, desde Pedro Sánchez a la alcaldesa. No obstante, desde VOX no nos quedaremos callados ni quietos ante estas injusticias. Nuestros vecinos saben que no están solos”, concluye la coordinadora de VOX.