VOX acusa al Govern de comprar con dinero público a los medios para acabar con la libertad de prensa y la disidencia

Joan Garriga: “Se gastan 40 millones de euros en financiar medios públicos y privados que podrían pagar 800.000 visitas de atención primaria”

VOX acusa al Govern de «comprar con dinero público a los medios para acabar con la libertad de prensa y la disidencia» en su interpelación al Govern de la Generalitat en el pleno del Parlamento de Cataluña. Según su portavoz, Joan Garriga, la política del gobierno separatista de destinar millones de euros a medios de comunicación públicos y privados tiene el objetivo de “imponer la verdad oficial de manera totalitaria. Porque, ¿qué pasa cuando el gobierno de la Generalitat riega con millones a la prensa? Que no morderán la mano que les da de comer”. En este sentido, VOX denuncia que la Generalitat financie a «407 medios impresos, 61 emisoras de televisión, 55 emisoras de radio y 231 medios digitales».

Joan Garriga ha sostenido que la Generalitat utiliza la financiación a los medios de comunicación para implementar principios de propaganda propia de regímenes totalitarios, “como callar al adversario, como hacen ustedes con VOX con la ayuda de los medios de comunicación que riegan con dinero público”.

El diputado ha defendido además que “los 40 millones de euros que se gastan en financiar medios públicos y privados a través de subvenciones directas o con publicidad institucional podrían invertirse en 800.000 visitas de atención primaria, 210.000 costes de comedor de niños, 37.000 intervenciones quirúrgicas en ambulatorios, 16.000 plazas escolares y 1.100 viviendas sociales”.

VOX ha solicitado al gobierno que “acabe con la política de subvenciones a medios y que destinen todo ese dinero a garantizar la prosperidad y el bienestar de las clases medias y trabajadoras”. Porque, según el partido, “es intolerable que, en medio de una emergencia social y económica, se despilfarren millones de euros en subvenciones para prensa, radios y televisiones”.

Joan Garriga también ha denunciado los 240 millones de euros que la Generalitat gasta a través de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals con unos medios “desleales que no cumplen con su misión social sino que son instrumentalizados al servicio del proyecto rupturista, el consenso progre y la imposición del monolingüismo”. Por esta razón, desde VOX solicitan de nuevo el cierre de estos medios o su venta.