la nada inocente implementación de la turismofobia mediante las acciones de gobierno utilizando sus cargos en nuestras instituciones.

VOX acusa al pacto de jugar con el pan de los pequeños empresarios y autónomos que necesitan a los cruceristas para mantener sus negocios en pie

El PSOE con tal de evitar que sus compañeros de viaje se cabreen y acaben rompiendo el Pacto de gobierno, prefiere hacer el ridículo más espantoso dando un paso más hacia la implantación de la turismofobia.

VOX ha acusado a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, de claudicar ante los desvaríos de sus socios de gobierno (Podemos y Més) en un asunto crucial como el turismo. “El PSOE con tal de evitar que sus compañeros de viaje se cabreen y acaben rompiendo el Pacto de gobierno, prefiere hacer el ridículo más espantoso dando un paso más hacia la implantación de la turismofobia.

A ustedes, la izquierda que supuestamente mira por el bien de la gente, no se les ocurre otra cosa que limitar la llegada de cruceros; no se les ocurre otra cosa que perjudicar al principal motor económico de Mallorca, el turismo. Ustedes se quieren cargar la economía de esta isla caiga quien caiga” ha dicho el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard.

VOX afirma que la limitación a la llegada de cruceros es “la nada inocente implementación de la turismofobia mediante las acciones de gobierno utilizando sus cargos en nuestras instituciones.

Estas políticas traen nefastas consecuencias y nada tienen que ver con medioambiente o sostenibilidad. ¿Dónde han quedado las proclamas de la desestacionalización? ¿Por qué habiendo asumido recientemente las nuevas competencias en materia turística el Consell de Mallorca no ha participado en dicho acuerdo? Estas restricciones apuntan directamente a la línea de flotación de bares, restaurantes, tiendas, taxis… Disparan a la línea de flotación de todos aquellos negocios que viven gracias a que los turistas consumen y compran sus productos y servicios. La presidenta de esta institución, que cobra un sueldo público tranquilamente cada mes, poco o nada conoce de las dificultades de los autónomos para ganarse el pan” lamenta Bestard.