VOX acusa al PSOE de “marginar a la barriada del Faro” de Castilleja de la Cuesta

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio alixeño, Mercedes González-Alorda, afirma que “la alcaldesa continúa con su flamante revista, pero se le “olvida” exponer los problemas de estos vecinos generados por la falta de limpieza e infraestructruras así como por la creciente inseguridad. No puede ni debe haber barriadas de segunda en nuestra localidad. Hay que gobernar para todos.”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Mercedes González-Alorda, afirma que “el gobierno local del PSOE sigue tratando a determinadas barriadas de nuestra localidad como si fueran de segunda, empezando por la barriada del Faro.”

González-Alorda recuerda que “durante agosto y septiembre de 2023 presentamos documentación y propusimos la colocación de una barandilla para la seguridad de los viandantes en la parte final del puente. Asimismo, también nos hicimos eco de las lógicas y legítimas quejas relacionadas con una escalera que en ¡2011!, el entonces arquitecto del Ayuntamiento calificó de obsoleta. Trece años después, los vecinos siguen sin recibir respuestas ni soluciones. Ni hay barandilla y la escalera sigue sin cambiarse.”

“Cuando preguntamos en el Pleno cuándo atenderían las demandas de estos vecinos, el gobierno local nos respondió “tiempo indefinido”. Y se lo han tomado muy en serio” –recuerda la portavoz, quien añade que “los vecinos del Faro no se merecen esta dejadez.”

Además, González-Alorda informa que “el pasado 21 de febrero pasamos por registro una nueva petición de los vecinos de esta barriada referente a la limpieza, la cual brilla por su ausencia. Pero de eso se ha “olvidado” la alcaldesa en su flamante revista, una revista que copia el estilo chavista del “Aló Presidente”. Pero la realidad es que los contenedores de la Calle Pintor Velázquez están totalmente descuidados, habiendo desperdicios de todo tipo en los alrededores, con los malos olores y la insalubridad que ello provoca. Eso tampoco sale en la revista.”

“Otra cuestión que le preocupa y con razón a los vecinos del Faro es la inseguridad –refiere la portavoz de VOX-, puesto que varios coches de la zona han sido forzados y se sienten totalmente desprotegidos.

“La alcaldesa no atiende los requerimientos de estos vecinos. ¿Dónde está ese supuesto 36% que se ha aumentado de presupuesto para la atención vecinal? Desde luego, no en la limpieza ni en la seguridad, ni tampoco en atender a todos los alixeños por igual”, concluye González-Alorda, asegurando que “desde VOX entendemos que hay otra forma de hacer política, puesto que hay que gobernar para todos y no vamos a dejar solos ni a los vecinos del Faro ni a nadie en Castilleja. Vamos a seguir trabajando por y para cuidar lo nuestro.”