Purificación Fernández, diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga

VOX acusa al Gobierno del PP de “estar jugando” a crear una nueva agencia de Emergencias en una fecha donde ya debería tener una estrategia “más que definida”

La parlamentaria de VOX por Málaga, Purificación Fernández, considera que en abril todos los equipos de Emergencias de Andalucía “deberían estar ya más que preparados y prevenidos, y no ensayando con nuevas agencias”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga, Purificación Fernández, ha acusado al Gobierno del PP de “estar jugando” a crear una nueva agencia de Emergencias en Andalucía “con la situación de riesgo extremo de incendios en la que nos encontramos”.

Fernández ha realizado estas declaraciones, a raíz del anuncio hecho por el Ejecutivo de Moreno Bonilla hace escasos días sobre la creación de una nueva Agencia Integral de Emergencias, que dependerá de la Junta de Andalucía y que absorberá al personal del 112, Protección Civil, el Instituto de Emergencias y los 3.500 bomberos forestales. Un anuncio que “ha generado mucha incertidumbre en el colectivo”, asegura.

Como ha defendido la parlamentaria de VOX, “en abril todos los equipos deberían estar ya más que preparados y prevenidos, con una planificación estratégica más que definida, y no ensayando con nuevas agencias”.

MEDIDAS INSUFICIENTES PARA LUCHAR CONTRA LOS INCENDIOS

En este sentido, la diputada del Grupo Parlamentario VOX por Málaga considera “necesarias” las medidas anunciadas por el Gobierno andaluz sobre la prohibición durante 10 días de las quemas de rastrojos, así como aumentar el nivel de alerta por riesgo de incendios de bajo a medio, aunque “creemos que no son suficientes”.

Y es que, como recuerda Fernández, “VOX ha traído muchas iniciativas para instarles a actuar en ese sentido y el Gobierno de Moreno Bonilla ha votado siempre en contra”. Entre otras, el Ejecutivo del PP “se ha apuesto a que el pastoreo tradicional vuelva a los montes y espacios protegidos, y a que los ayuntamientos tengan más fondos para la prevención de incendios”. A esto hay que sumar “la falta de EPIS para los bomberos del INFOCA y el fallo en la licitación de los vehículos de los trabajadores de la Agencia Amaya”, cuestiones que también hemos puesto de manifiesto y denunciado desde VOX en reiteradas ocasiones.

LA DEJADEZ DE NUESTROS MONTES NO ES ECOLOGISMO

Es por ello, que la parlamentaria de VOX ha acusado al Gobierno de Moreno Bonilla de “no entender las soluciones reales que el mundo rural necesita” y de “escudarse en el fanatismo climático, que en nada tiene que ver con la protección de nuestros montes”.

Fernández también ha afeado a los populares su seguidismo de las políticas de la Agenda 2030 que son “las que nos han llevado al abandono del medio rural, a la desprotección del sector primario y a la falsa idea de que la dejadez en nuestros montes es ecologismo”, ha concluido.