Ana Ruíz, diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Sevilla

VOX acusa al Gobierno del PP de usar los Presupuestos para seguir regando con más de 50 millones el IAM, mientras rechaza apoyar a las familias y fomentar la natalidad

La diputada del GP VOX por Sevilla, Ana Ruíz, ha acusado al Ejecutivo de Moreno Bonilla de que “se ha opuesto a eliminar partidas propagandísticas destinadas a políticas de género”, tal y como le enmendábamos para “evitar el despilfarro en políticas de género ineficientes”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Sevilla y portavoz en la Comisión de Integración Social, Juventud, Familia e Igualdad, Ana Ruíz, ha calificado de “especialmente alarmante que el PP no vea necesario acabar con el gasto superfluo, reducir y rebajar el sueldo de los altos cargos o adelgazar la ineficiente y macroestructura del IAM” en estos Presupuestos para 2023, dando así “continuidad a los antiguos latifundios del PSOE”, en lugar de “destinar todo ese dinero a apoyar a las familias y a fomentar la natalidad”.

Ruíz, ha lamentado la posición del Gobierno de Moreno Bonilla “no por nosotros, ni mucho menos, sino por los andaluces que son los principales damnificados de su narcisista política”.

Como ha indicado la parlamentaria de VOX “les tomamos la palabra -en relación al Gobierno del PP- de que iban a ser unos presupuestos de consenso”, sin embargo, sólo han aceptado 3 de las 512 enmiendas que les hemos presentado para “mejorar unos Presupuestos que no nos gustaban”.

La diputada del GP VOX ha defendido que “nuestras enmiendas reflejan un exponencial incremento en ayudas a las familias andaluzas, ayudas al nacimiento, así como a las madres solteras y sin recursos”.

Entre otras enmiendas, como ha enumerado Ruíz, el Gobierno del PP ha rechazado destinar 42.366.064 euros a actuaciones de apoyo a las familias, 9.306.855 euros en ayudas al nacimiento y se ha negado a destinar 8.510.825 euros a actuaciones de apoyo a la natalidad. El Ejecutivo de Moreno Bonilla tampoco ha aceptado las enmiendas de VOX para destinar 3.000.000 euros al Banco de Alimentos de Andalucía y ha rechazado incrementar en 10.318.411 euros la cantidad dedicada a respiro familiar.

Por el contrario, ha denunciado Ruíz, “se ha opuesto a eliminar partidas propagandísticas destinadas a políticas de género” donde “no escatiman en gasto, son mayores y las aplican para todas las consejerías”.

Entre estas partidas completamente ideologizadas, se encuentran los más de 50 millones de euros, seis más que en el anterior presupuesto, que el Gobierno de Moreno Bonilla destina al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), “un chiringuito creado por los socialistas, que el PP sigue gestionando encantado, y al que han dotado con el mayor presupuesto de toda su historia”, como ha denunciado la diputada del GP VOX y que, como asegura, “no funciona, pues cada año son más las mujeres que siguen sufriendo violencia a pesar del dinero que destinan al IAM”.

Ruíz ha lamentado el rechazo de los populares a las “numerosas enmiendas con las que evitar el despilfarro en políticas de género ineficientes”, y con las que ese dinero se destinaría “a las personas más vulnerables, a las familias y a las madres con dificultades”, ha concluido.