Juan Carlos Sánchez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

VOX acusa al Gobierno del PSOE en Alcalá de Guadaíra de seguir ocultando casi una veintena de expedientes de contratación y subvenciones sospechosos de irregularidades

El portavoz del GM VOX, Juan Carlos Sánchez, ha subrayado que “ésta clara obstaculización a la labor fiscalizadora de VOX en el Ayuntamiento”, impidiéndonos acceder a una información que debe ser pública, “no hace más que aumentar las sospechas que tenemos de posibles irregularidades”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, se ha mostrado tajante y ha acusado al Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez de que “llevan ocultándonos casi una veintena de expedientes de contratación y subvenciones, algunos desde hace más de cuatro meses”, a pesar de las reiteradas peticiones por escrito formuladas por VOX.

Como ha señalado Sánchez, se trata de “expedientes que no vemos muy transparentes y sobre los que tenemos serias sospechas de posibles irregularidades”, por lo que “queremos acceder a ellos para alejar cualquier sospecha y comprobar que todo se ha realizado conforme a ley”. Sin embargo, el portavoz de VOX lamenta que “ésta clara obstaculización a la labor fiscalizadora de VOX en el Ayuntamiento, impidiéndonos acceder a una información que debe ser pública, no hace más que aumentar las sospechas que tenemos de posibles irregularidades”.

La primera vez que VOX solicitó los expedientes en cuestión fue el pasado 27 de julio. Posteriormente, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno local del PSOE, se volvió a remitir un escrito para reclamar su entrega el 29 de agosto, más de un mes después de la primera solicitud.

Tras este segundo escrito de solicitud, con fecha de 13 de septiembre de 2022 se nos ha dado acceso a diversa documentación que no se corresponde con la solicitada de manera clara en los escritos. En concreto, nos han entregado las resoluciones de los respectivos delegados del área correspondiente, a las que este grupo municipal ya tiene acceso a través del libro de resoluciones de los concejales delegados obrante en la plataforma Gestiona, resultando, además, que las resoluciones trasladadas, son las que ponen fin o culminan los respectivos expedientes, no habiéndose facilitado la documentación obrante en éstos y que lo conforman.

Ante esta “nueva tomadura de pelo” por parte de Jiménez y su Gobierno, “este pasado 22 de septiembre hemos vuelto a enviar una nueva petición reclamando los citados expedientes”, ha indicado Sánchez, quien se ha preguntado “qué hay en esos expedientes que le hemos solicitado para que el Gobierno del PSOE ponga tanto empeño en ocultarlos”.

Es nuestro derecho, como representantes públicos, poder acceder a la información para poder realizar nuestra labor como Grupo Municipal VOX, tal y como nos han encomendado los alcalareños con sus votos”, por lo que “vamos a llegar donde haga falta para acabar con estas malas artes políticas de quienes llevan más de cuatro décadas campando a sus anchas por Alcalá de Guadaíra como si fuese su cortijo particular”.

Según el portavoz municipal de VOX, “el oscurantismo continúa siento la bandera de un Gobierno local, el del PSOE, asediado por las malas praxis y las eternas sombras de su negligente gestión”.

“No vamos a bajar los brazos, no nos van a aburrir. Cada piedra que el PSOE nos pone en el camino hace que en VOX tomemos más fuerza”, ha sentenciado Juan Carlos Sánchez.