Concejales del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en las obras de la calle La Mina

VOX acusa al Gobierno del PSOE en Alcalá de Guadaíra de retrasar “con fines electoralistas” la terminación de las obras de La Mina a pesar de perjudicar a vecinos y comerciantes

El portavoz adjunto del GM VOX, Evaristo Téllez, ha afeado al Gobierno del PSOE que haya retrasado el fin de las obras al 28 de marzo, cuando hasta en dos ocasiones, la última el pasado 20 de diciembre aseguro “por escrito” que “la obra está cumpliendo los plazos establecidos” y por lo tanto “finalizaría el 28 de febrero”, y que para colmo pretendan culpar del retraso a las lluvias “cuando hace semanas que no llueve en Alcalá”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha acusado al Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez de retrasar “sin una justificación creíble y únicamente con claros fines electoralistas” la finalización de las obras de la calle céntrica calle Ntra. Sra. del Águila, más conocida como La Mina, previstas inicialmente para el próximo 28 de febrero y que retrasan un mes, hasta el 28 de marzo, a pocos días del inicio de la Semana Santa.

Téllez considera que esta manera de actuar de los socialistas “es propia de un gobierno de trileros” y lamenta que “anteponen siempre sus intereses electoralistas a los intereses de los vecinos, sin importarles los graves perjuicios que estas obras están causando a vecinos y comerciantes de las zona”.

El portavoz adjunto considera “una tomadura de pelo” la excusa dada por el Gobierno del PSOE para justificar este retraso, después de que los socialistas hayan asegurado, tal y como se ha conocido a través de los medios de comunicación, que el motivo son “las lluvias del pasado mes de diciembre”.

En este sentido, el portavoz adjunto del GM VOX ha recordado como el pasado mes de septiembre, en respuesta por escrito a una pregunta de VOX en Comisión de Control, se nos aseguró por parte del Gobierno del PSOE que “el calendario de la obra se está cumpliendo y tiene prevista su finalización en febrero de 2023”.

Ya el pasado 20 de diciembre, VOX volvió a insistir en este asunto y, también en respuesta por escrito en Comisión de Control, el Gobierno nos volvió a asegurar que “de acuerdo con la información facilitada por la GMSU (Gerencia Municipal de Servicio Urbanos), la obra está cumpliendo los plazos establecidos”. Es decir, que finalizaría el 28 de febrero.

Sin embargo, ni un mes después de esta categórica afirmación, la segunda en el mismo sentido, el Gobierno local del PSOE se desdice y decide retrasar la finalización de la obra de La Mina un mes, hasta el 28 de marzo y “achacan a las lluvias este presunto retraso en la ejecución de las obras, cuando hace semanas que no llueve en Alcalá”.

“Ya está bien de tomar por tontos a los alcalareños”, ha espetado Téllez, para quien “las obras se han retrasado únicamente con fines electoralistas para inaugurarlas a pocos días de la Semana Santa, cuando miles de alcalareños pasarán por el centro para disfrutar de la cofradías en la calle”.

En este sentido, no hay que olvidar que ya el pasado año desde el Grupo Municipal VOX también se denunció el uso electoralista que Gobierno del PSOE hizo de las Semana Santa y las hermandades alcalareñas, al colocar en la entrada de la Carrera Oficial una gran lona para vendernos “su Alcalá Futura”.

Como ha aseverado Téllez, en VOX “no vamos a callarnos ante un nuevo atropello a los alcalareños” por parte de un Gobierno que “sigue utilizando el engaño y la manipulación como ejes de sus políticas”, y que “no dudan en mentir las veces que haga falta si creen que con ello van a obtener el más mínimo rédito político”, ha concluido.