VOX acusa al Govern de querer imponer “un supremacismo feminista”

Mónica Lora critica el “despilfarro” de la Consejería de Feminismo e Igualdad y el “adoctrinamiento sexual” en las escuelas

La diputada de Vox en el Parlament de Cataluña, Mónica Lora, acusa al Govern de “querer imponer por ley un supremacismo feminista que atenta contra los principios de igualdad y de libertad” a través de una “ideología feminista excluyente”.

Mediante una dura interpelación al Govern en el pleno celebrado hoy en el Parlament sobre igualdad, Lora ha cargado contra la consellera Tània Verge a la que ha acusado de “ir creando agencias de colocación para personal sin oficio ni beneficio más allá del activismo de género de la bandera arcoíris”. “En Cataluña no existe discriminación hacia la mujer ni un sistema patriarcal que nos oprima, al igual que tampoco existe discriminación por orientación sexual”, ha manifestado.

Durante su intervención, Lora ha señalado también que Cataluña es la única región de España que tiene una consejería exclusivamente de Igualdad y ha criticado el despilfarro en esta consejería que cuesta 92 millones de euros y que, según el proyecto de presupuestos, crece un 99,1%.

La diputada ha calificado como “aberrante” el programa Coeduca’t y la educación sexual que el Govern lleva a cabo a menores en las escuelas catalanas. “No se olviden que los padres son los responsables inmediatos de la educación de sus hijos. Es una cuestión básica de libertad”, ha declarado. “Ningún poder público puede meterse en el hogar de los catalanes para decirles como han de afrontar la educación afectiva y sexual de sus hijos”, ha añadido.

Por último, ha reivindicado la protección de la maternidad y la familia “como célula principal de una sociedad sana y próspera”.