Ana Ruíz, diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Sevilla

VOX acusa al PSOE de buscar “ganar votos a costa de las mujeres”: “Se les ha caído la máscara de esta farsa de la ideología de género”

La parlamentaria del GP VOX, Ana Ruíz, ha afeado al PSOE su “hipocresía” tras plantear crear un grupo de trabajo para luchar contra la violencia de género siendo el partido que ha aprobado leyes como la del ‘sí es sí’ que “han desprotegido” a las mujeres y recordándole que lo que proponen es algo que “venimos haciendo en todas las comisiones y en plenos”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Ana Ruíz, ha denunciado, durante la sesión plenaria de este jueves, la “hipocresía” del PSOE por plantear la creación de un grupo de trabajo para combatir la violencia de género cuando es precisamente el PSOE el partido que, desde el Gobierno de España, ha aprobado leyes como la del ‘si es sí’, que no protegen a las mujeres ni sirven para evitar que éstas sean asesinadas.

Ruíz ha afeado al PSOE que pretenda crea un grupo de trabajo para “analizar, reflexionar y desarrollar medidas”, cuando es algo que “venimos haciendo en todas las comisiones y en plenos”, es decir “quieren crear otro grupo de trabajo más, para hacer exactamente lo que ya se hace”, ha criticado.

La parlamentaria de VOX ha criticado que mientras “miles de violadores y agresiones sexuales anden por las calles a sus anchas haciendo indefensas a sus víctimas y reincidiendo” y el PSOE “lo que propone es un grupo de trabajo para reflexionar” con el que únicamente buscan “ganar votos a costa de las mujeres”. Los socialistas “no han propuesto nada para favorecer la seguridad de las mujeres”, les ha afeado.

“No nos vengan a dar lecciones”, ha reclamado Ruíz al PSOE pues, como ha indicado, “se les ha caído la máscara y la sociedad española día a día se da cuenta de esta farsa de la ideología de género que el socialismo nos ha querido vender durante años”.

No hay que pasar por alto que desde que el PSOE entró en el Gobierno en el año 2019 “no ha parado de aumentar la violencia hacia las mujeres”. Así, en 2019 se registraron 1.873 violaciones, cuatro años después de sus políticas feministas, en 2022, se han registrado en España 2.870 violaciones, mil violaciones más al año. De ahí que Ruíz haya insistido en “la creación de un grupo de trabajo que investigue el aumento de la criminalidad hacia las mujeres que estamos sufriendo también en Andalucía”.

Con datos como estos en la mano, la parlamentaria de VOX ha señalado que las políticas socialistas “no sirven, su planteamiento para erradicar la violencia de la mujer fruto del Convenio de Estambul es un fracaso, y las que lo sufren son las mujeres”.

“Solo Vox dice, alto y claro, que estas leyes lejos de proteger a las mujeres, las han desprotegido: lejos de apostar por la igualdad entre el hombre y la mujer, nos han enfrentado; lejos de encarcelar a los agresores sexuales, violadores o pederastas, los han dejado en la calle para que vuelvan a violar y a agredir; y lejos de poner en valor la esencia de ser mujer, lo que lucharon nuestras abuelas, nuestras madres, mujeres ejemplares en la historia de España, luchadoras por derechos que no teníamos y ellas consiguieron, la izquierda con estas leyes ideológicas que llaman progresistas las han fulminado de un plumazo”, ha sentenciado Ana Ruíz.