Patricia Rueda, en el Congreso

VOX advierte a los ‘ecologistas de moqueta’ de que las fábricas de automóviles cerrarán, si la izquierda insiste en la «religión climática»

Patricia Rueda, diputada de VOX: "Van a enviar a la miseria a jóvenes y a no tan jóvenes".

«Dejen de complicarle la vida a los españoles». Así de contundente se ha mostrado hoy Patricia Rueda, diputada de VOX, quien ha sido la portavoz de la formación durante el debate de la Proposición no de Ley sobre la prohibición de la publicidad de vehículos contaminantes, presentada por Más País, y en la que esta formación se ha posicionado en contra, ya que hay que evitar un nuevo «golpe al sector» que pretender imponer las «élites globalistas que se desplazan en jets privados para hablar de cambio climático».

La diputada ha reprobado que los ‘ecologistas de moqueta’, como el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, defiendan que  “no debe haber lugar para la utilización de combustibles fósiles”. Y es que, los tractores con los que los agricultores trabajan la tierra, se mueven con combustibles fósiles, «por si no lo sabían», ha apostillado. Y ha recordado el caso de Laureano, quien «madruga todos los días para atender su ganado y su tierra, que trabaja con gran esfuerzo en la montaña palentina gracias a su tractor».

También le ha recomendado que hable con Andrea, «quien, en Soria, coge su coche para ir a la fábrica de automóviles en la que trabajan ella y su madre». Una fábrica que «cerrará de seguir con los delirios ideológicos maquillados de verde enviando a la miseria a jóvenes y a no tan jóvenes», ha alertado Rueda.

Experiencia, compromiso y Agenda España

No obstante, la diputada ha explicado los motivos que llevan a la formación a votar en contra de la propuesta de eliminar la publicidad de los automóviles que contaminan. Así, ha defendido que el sector automovilístico da trabajo a «miles de autónomos con grandes creativos referentes a nivel internacional». De hecho, el sector es el primer contribuyente a la balanza comercial, representa un 10% del PIB y genera 2 millones de empleos, «fijo y de calidad» directos e indirectos. «Empleo directo fijo y de calidad». Por ello, ha reclamado que «dejen de atacarlo». Además, «España ya cuenta con normativa muy exigente. Es incongruente adelantar los plazos marcados por las normas nacionales y europeas».

No obstante, si les preocupan las emisiones, Rueda ha recomendado que «trabajen en políticas que permitan la renovación de vehículos», lo que «contribuirá a reducir las emisiones y a mejorar la seguridad vial» ya que la edad media del parque automovilístico es de 13,5 años aproximadamente. «No vamos a permitir que vengan a decirnos cómo tenemos que desplazarnos», ha apostillado.

También ha recordado que existen carencias, como el retraso de España en recarga eléctrica, como viene denunciado el sector. «Prohibir no es la solución porque ustedes son parte del problema». Así, ha avanzado que «los de VOX les quitaremos sus caretas, y trabajaremos cada minuto de nuestras vidas para devolver a los españoles el futuro y la esperanza que todos ustedes les han arrebatado». Algo para lo que VOX usará la «acreditada experiencia laboral, con su compromiso y la Agenda España«.

Garantizar la prosperidad

La diputada ha reprochado a Más País que, en su exposición de motivos, asegure que “luchar contra el cambio climático es el pilar fundamental que debe guiar las actuaciones emanadas de este proceso transformador”, mientras que «España es líder en paro juvenil en la Unión Europea; tiene una deuda pública inasumible; una inflación desbocada; una persecución fiscal a unos españoles que cada vez lo están pasando peor y no pueden pagar la cuota de autónomo o las facturas de la luz, el gas, la gasolina o el diésel».

«Cierres de negocios y despidos masivos, una grave deslocalización, ataques a sectores claves como el turismo, la industria y el sector primario», ha denunciado Rueda, quien ha reclamado «políticas eficaces para garantizar la prosperidad de los españoles» como «pilar fundamental».