VOX advierte al PSOE que el retraso en la licitación del tren al aeropuerto para hacerlo coincidir con las elecciones municipales se le volverá en contra

Sevilla, 22 de junio de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha advertido este miércoles al PSOE que “el nuevo retraso en la licitación del estudio informativo para la la construcción de la línea ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa para hacerlo coincidir con las elecciones municipales se le volverá en contra”.

“Advertimos hace meses que el Gobierno de Pedro Sánchez utilizaba esta necesaria infraestructura para la ciudad como una mera herramienta electoral, sin más interés real que el de captar votos. Ahora, tras los resultados electorales, se acaba de demostrar que los socialistas ya no engañan a nadie y tras la debacle en Andalucía llegará el de la capital de la región.  Este nuevo retraso no salvará la derrota de Antonio Muñoz como no salvó la de Juan Espadas. Los sevillanos no se tragan los señuelos, las promesas y las viejas recetas del PSOE y ésta, la de la conexión entre el aeropuerto y Santa Justa, es otra”.

Cristina Peláez ha manifestado que “resulta evidente que este retraso obedece a un nuevo interés electoral del PSOE para hacerlo coincidir con las municipales de 2023, con el mismo engaño del pasado 6 de junio, cuando anunció la licitación del contrato para hacerlo coincidir con las elecciones andaluzas y evitar la debacle socialista que al final se ha producido y de manera estrepitosa. A los socialistas se les acaba el ingenio tan deprisa como se desangra en votos”.

La portavoz municipal de VOX ha apostillado que “las infraestructuras de Sevilla están obsoletas, ancladas en el tiempo por la desidia de las administraciones que no han querido invertir en Sevilla, desviando el dinero que necesitaba la ciudad a otras regiones y ciudades. Ha llegado el tiempo de reivindicar Sevilla, y lo haremos ante el Gobierno de Pedro Sánchez y ante el de Juan Manuel Moreno, porque no confiamos en Antonio Muñoz ni en el partido que le sustenta que está de salida en Sevilla y en Andalucía. En VOX estamos comprometidos con nuestras infraestructuras por convencimiento pero sobre todo por justicia”.