VOX advierte de las consecuencias del control del precio del alquiler

El propio Banco de España advirtió que las políticas de control del alquiler pueden tener efectos adversos “potencialmente significativos” si se prolongan en el tiempo.

VOX evalúa el peligro que conlleva que la Concejalía de Vivienda se adhiera al plan trazado a nivel nacional con el acuerdo entre PSOE y Podemos.

El GM VOX estima que  limitar el precio de los alquileres puede traducirse en una reducción de la oferta de viviendas disponibles. Otra posible consecuencia, derivada de este tipo de políticas, pudiera ser el provocar también una reducción de la inversión en los propios inmuebles por parte de sus propietarios, al ver reducidos los márgenes de beneficio de sus rentas, lo que supondría un deterioro de la calidad de la oferta.

Luciano Ferrer: “Todos los expertos coinciden en que el control de precios no es la solución, sino generar oferta de vivienda asequible

La aplicación de estas medidas han sido un fracaso, solo hay que ver el ejemplo alemán y francés, ya que se han multiplicado exponencialmente los litigios entre arrendadores y arrendatarios y la subida de precios ha sido incesante a pesar de las amenazas de sanciones, afirman desde VOX.

Castellón tiene en cartera “gravar fiscalmente” las viviendas vacías, es decir, “castigar” al propietario cuando el modelo portugués, bajo un Gobierno socialdemócrata, consistente en lo contrario, ofrecer ventajas fiscales a los arrendadores, es el único que ha funcionado obteniendo pocos pero algunos resultados satisfactorios.