VOX advierte de

VOX advierte de nuevo de la necesidad de un plan de redimensionamiento de recogida de residuos

VOX advierte de nuevo “no es la primera vez que advertimos de la necesidad de aumentar la recogida de residuos así como los contenedores. Llevamos unos días en lo que recibimos más turistas y ya estamos viendo contenedores a rebosar”, ha recordado la portavoz municipal de VOX en la capital, Paula Badanelli.

Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha alertado de “la situación en nuestras calles que cada día se hace más patente, una Córdoba más sucia que nunca y lo hemos podido ver con la llegada de turistas por primavera”.

Nos llama la atención cómo este Grupo Municipal de VOX lleva meses pidiendo que por parte de Sadeco se haga un plan de dimensionamiento de la recogida de residuos y no se haya movido nada, hacen oídos sordos a una cuestión que es más que necesaria”, ha señalado Badanelli.

La portavoz municipal de VOX ha recordado que “esto es algo fácil de prever, a más turistas, más residuos y sin embargo no hay planificación para esta situación, por lo que vemos, una vez más, los contenedores llenos por la tardes, a rebosar y la basura apilada en nuestras calles, esta no es la imagen que queremos transmitir de Córdoba al turismo”.

VOX advierte de nuevo de la necesidad de un plan de redimensionamiento de recogida de residuos, y así, Paula Badanelli ha insistido en que “todavía estamos a tiempo quizás para Semana Santa sea tarde pero la menos que cuando llegue el mes de mayo estemos preparados para recibir a los turistas y por tanto seamos capaces de mostrar una ciudad limpia, hay que centrarse en lo sencillo que es dotar de mayor número de contenedores e intensificar la recogida”.

Por último, la portavoz municipal de VOX ha recordado que “es cuestión de voluntad política mostrar a Córdoba como merece de cara al turismo, hemos tenido una situación previa en pandemia, por ejemplo, para mover papeles en los despachos, cuando casi no había actividad en la calle, de tal manera que hoy Córdoba se podría mostrar adecentada, limpia, adecuada para recibir la llegada masiva de turistas. Repito, estamos a tiempo de hacer lo básico, para no dar una imagen pésima, Córdoba no merece esto”.