VOX advierte de que la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Taxi en Pontevedra supondrá un ‘duro golpe’ para el sector

El vicepresidente provincial y candidato de VOX a la alcaldía de Pontevedra, Manuel Torres, ha criticado que la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Taxi en Pontevedra, cuya aprobación se prevé́ para este mes de enero, “no tiene otra finalidad que dar publicidad y encaje legal al controvertido proyecto de transporte público a demanda”, denominado ‘Coche de Punto’, en vísperas de elecciones municipales.

Por este motivo, Manuel Torres ha pedido la paralización o rectificación de la normativa por incluir preceptos que “perjudicarán claramente” a los titulares de las licencias de taxi y a sus usuarios.

“La obligación de entrar en un sorteo a todos los taxistas que tengan vehículos de más de 6 años de antigüedad y adaptarlos a personas con discapacidad para poder acceder al servicio, hará que muchos se vean obligados a modificar o cambiar de vehículo, con el consiguiente gasto que muchos, posiblemente, no se puedan permitir”, se ha lamentado Torres.

Por otro lado, el candidato de VOX ha advertido de que “la gestión del llamado Coche de Punto crea una gran incertidumbre en el sector, ya que la normativa no garantiza que todos los taxistas puedan acceder al servicio, o que sólo puedan hacerlo si están incluidos en alguna asociación o central de reservas”.

Por este motivo, para Torres “la ordenanza debería de recoger con exactitud el funcionamiento del servicio”, en vez de aprobar una normativa genérica que permitirá que el gobierno municipal la desarrolle “a su antojo y sin control”, a través de futuras instrucciones y disposiciones municipales.

En definitiva, para el candidato de VOX, lejos de rectificar ante un “proyecto fracasado” con bastantes lagunas y dificultades para muchos taxistas y usuarios”, el BNG continúa “imponiendo su voluntad, con medidas electoralistas, sin contar con el consenso de los colectivos afectados”.