VOX advierte de que las administraciones han llevado el servicio de salud de Tortosa a una situación límite

Montserrat Montanuy: “El servicio de salud de Tortosa es deficiente, obsoleto y tiene graves problemas de accesibilidad”

“Las administraciones han llevado el servicio de salud de Tortosa a una situación límite”. Así de contundente se ha mostrado la coordinadora de VOX en las Tierras del Ebro, Montserrat Montanuy, ante la ineficiencia de las administraciones Generalitat y Ayuntamiento de Tortosa-, que siguen sin dar solución a los problemas del actual hospital Verge de la Cinta. Según la coordinadora, el centro sanitario es deficiente, obsoleto y tiene graves problemas de accesibilidad, como consecuencia de las barreras arquitectónicas que suponen el emplazamiento actual, “entre las murallas de la ciudad”.

Montanuy ha recordado que “la consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, anunció en el año 2006 en Tortosa la construcción de un nuevo centro hospitalario que sustituirá el actual Hospital de Tortosa Verge de la Cinta, con más de 25 años de historia”. La coordinadora de Vox ha añadido que las obras del nuevo hospital estaban previstas para principios del 2007 en el Barrio de Ferrerías de Tortosa, y daba como fecha límite para el completo funcionamiento del Hospital, finales del 2010, con una inversión aprobada de 133,49 M€”. Sin embargo, añade que “15 años después seguimos sin tener el hospital que nunca pasó de ser más que grandes titulares”, ha lamentado la coordinadora.

La líder de VOX en las Tierras del Ebro, también ha cargado duramente contra la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé,  por “incumplir su compromiso con los tortosinos, al no ejecutar la adquisición de estos terrenos para la construcción del nuevo hospital público anunciado por la Generalitat, tal y como se aprobó en sesión plenaria de junio de este mismo año”, ha zanjado Montanuy.

Por último, Montanuy ha avisado de que la deficiente situación del servicio de salud en Tortosa es insostenible y ha pedido a las administraciones “que prioricen la construcción del nuevo hospital en Tortosa y dejen de tomarle el pelo a los tortosinos”.