VOX advierte de que los comercios tradicionales de Salou están en peligro de desaparecer

Ana Belén Rodríguez: “La administración debe ofrecer incentivos para mantener la actividad y el empleo, facilitando el relevo generacional”

“Los comercios tradicionales de Salou están en peligro de extinción”. Así de contundente se ha mostrado la coordinadora de VOX en Salou, Ana Belén Rodríguez, después de criticar la falta de apoyo institucional para “dinamizar, proteger y cuidar el comercio local”. Un comercio que ha definido como “lugares con nombre propio y generadores de riqueza”.

En este sentido, la coordinadora de VOX ha asegurado que “comprar en el comercio de tu localidad es un acto de protección de lo nuestro”, frente a la deslocalización, la destrucción de empleo y la decadencia. “Cuando compras en Salou, tus impuestos se quedan en Salou, los empleos se quedan en Salou, los nuevos empleos se quedan en Salou y tu vecino querrá quedarse en Salou”, ha apuntado Rodríguez.

Además, ha advertido de que “los comerciantes no pueden ganarse la vida por los elevados costes que están soportando como consecuencia del resultado de las políticas de la izquierda, y la enorme presión fiscal que están sufriendo en el municipio”. Un escenario que, según la coordinadora, ha hecho que “muchos comercios hayan bajado sus persianas, generando además una carencia de servicios en el municipio”, ha lamentado la coordinadora.

También, ha criticado el abandono, por parte del consistorio, del Mercado Municipal de Salou que “sufre un agravado deterioro, instalaciones deficientes, un sistema de calefacción estropeado y una oferta de servicios mínima”. Una situación que, según Rodríguez, incomoda tanto a paradistas como a ciudadanos, puesto que “el Mercado Municipal no está a la altura de la capital de la Costa Dorada”, ha dicho.

 

“Las tiendas tradicionales, los bares y el mercado han sido siempre un punto de referencia para el vecino de toda la vida y también para el recién llegado, y así debería de seguir siendo”

 

Por todo ello, la coordinadora de VOX insiste en que “la administración debe ofrecer incentivos para mantener la actividad y el empleo, facilitando el relevo generacional”. “Las tiendas tradicionales, los bares y el mercado han sido siempre un punto de referencia para el vecino de toda la vida y también para el recién llegado, y así debería de seguir siendo”, ha zanjado Rodríguez.

Por último, la líder de VOX en Salou ha mostrado el compromiso de su formación para “crear una línea de ayudas al comercio local, autónomos y pequeños negocios, así como incentivar y reducir el entramado burocrático, reducir drásticamente las elevadas tasas e impuestos, y promocionar el emprendimiento local”, ha concluido.