González-Robatto

VOX advierte de que mientras exista el «sistema chapucero y suicida autonómico» trabajará para «que cause el menor daño a España»

Jacobo González-Robatto recuerda que hablar de País Valenciano, además de "ridículo", carece de "legitimidad legal"

«Mientras este chapucero y suicida sistema autonómico siga existiendo, nosotros seguiremos trabajando para intentar que cause el menor daño posible a España». Así de contundente se ha mostrado Jacobo González Robatto, senador de VOX por Andalucía, en la Comisión de Hacienda, donde se debatía una moción sobre la publicación de las balanzas fiscales de las comunidades autónomas.

Una moción que ha terminado con la aceptación de la enmienda de VOX, que solicita al Gobierno  que, desde este mismo ejercicio, se publiquen las cuentas de las comunidades autónomas territorializadas de forma anual. Una enmienda que se añadía porque «toda información que contribuya a clarificar esta materia será poca». Especialmente, ha defendido, cuando afecta a algo tan sensible como es «la igualdad y la solidaridad entre los territorios de España».

Agenda España

En cualquier caso, ha dejado claro el portavoz de VOX que el problema «son las autonomías». «La igualdad  entre los españoles, al que la Agenda España, que es la gran propuesta política de nuestro grupo, dedica nada menos que su primer capítulo, tiene su mayor enemigo en este disparatado sistema que ha descuartizado nuestro país en 17 reinos de taifas».

Por ello, la única solución posible es la «abolición del régimen autonómico», para lograr «un sistema político más eficiente, y con un régimen de financiación justo y viable que asegure la prosperidad de nuestros compatriotas».

El senador de VOX ha aprovechado su turno de palabra para confirmar la distancia infinita con el grupo proponente -Izquierda Confederal-. «Basta leer la exposición de motivos para confirmar la infinita distancia que existe entre el grupo proponente y el nuestro». Una crítica que venía al hilo del «ridículo desdoblamiento del lenguaje, tan contrario a la gramática y al más elemental sentido común». Así, ha recordado la «carencia de legitimidad legal de referirse al País Valenciano, nombre que es el buque insignia de la actitud cómplice de la izquierda con el separatismo».