VOX advierte de que si cierra ENCE la economía de Pontevedra sufrirá pérdidas irreparables

VOX Pontevedra ha exigido al Gobierno central y al Ayuntamiento Municipal pontevedrés ‘voluntad política’ para que la empresa de celulosa ENCE pueda continuar su actividad en la ciudad de Pontevedra, y así “evitar la destrucción de más de 2.000 puestos de trabajo, directos e indirectos”.

Por eso, el vicepresidente de VOX Pontevedra, José Manuel Torres, ha hecho un llamamiento a todos los grupos del municipio para que defiendan la continuidad de la empresa de papel en la comarca, ya que su cierre “significaría una verdadera hecatombe con pérdidas irreparables” para la economía de la zona y, sobre todo, para el empleo.

Además, Torres se ha referido al PSOE y BNG para denunciar que ninguna de estas formaciones políticas “ha podido argumentar un solo motivo técnico, ni medio ambiental para pedir el cierre de ENCE”. Tan solo “se han escudado en trámites burocráticos que podrían resolverse con voluntad política”, ha remarcado.

Así, a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los once recursos de casación, que fueron presentados por la empresa -ENCE- y otras entidades afectadas -como comités de empresa o auxiliares-, el vicepresidente de VOX Pontevedra, ha exigido al Gobierno que se busque una solución definitiva para mantener el funcionamiento de la fábrica, en vez de abogar por su traslado a otros municipios gallegos, tal y como plantean PP o PSOE.

En este sentido, Torres recuerda que la compañía ya ha anunciado que si el Tribunal Supremo rechaza los recursos y el Gobierno no ofrece una solución, la empresa cerrará de forma inmediata y trasladará su actividad a la localidad asturiana de Navia, con una ampliación de sus instalaciones.

Por todo ello, José Manuel Torres ha concluido en que “ahora no es el momento de plantear cierres ni traslados, sino de pensar en que los pontevedreses puedan mantener sus trabajos para poder vivir, al margen de posicionamientos políticos”.