González-Robatto, en el Senado

VOX advierte en el Senado al PP: “Presentan una moción que, si se aprobara, les generaría problemas con su líder en Galicia”

El senador de VOX, Jacobo González-Robatto, le ha reprochado hoy al PP, durante el Pleno del Senado, que presente una moción por la que urge a cambiar el modelo de financiación autonómica cuando ya sabe que no se va a aprobar porque les generaría problemas con su líder en Galicia.

“Ustedes -el PP- forman parte de este pastel insolidario en el que el que los menos patriotas se llevan el mejor trozo. Mientras, los territorios que lo necesitan más, pero que no tienen capacidad o voluntad de chantajear al Estado, caen en desgracia». Así de directo se pronunció hoy Jacobo González-Robatto, senador de VOX, con el PP.

“La moción popular saben que no se va a aprobar porque, si así fuera, tendrían un problema con sus líderes en Galicia o con sus socios de Navarra” ha declarado Jacobo González-Robatto.

El senador también reivindica que se hable alto y claro del dinero que le cuesta a los ciudadanos las duplicidades; un asunto “que nunca se toca en esta cámara” porque “lo importante para ustedes siempre es atender a todos los supuestos derechos que las CCAA van adquiriendo y que se traducen en competencias”.

“Les da igual el coste que tengan porque lo importante es ahondar más en diferenciarse y en volver a los reinos de Taifas”, reprueba González-Robatto.

El senador de VOX advierte de que “nuestro partido no se va a cansar de repetir que el modelo autonómico es perverso, tal y como está configurado, porque incita y premia al egoísmo, a la desigualdad y a la ruptura de España”.