VOX advierte: La apertura fronteriza solo es un episodio más en la política de engaños de Sánchez y Vivas

Redondo señala cómo “ya está siendo caótico, de entrada, todo el proceso para definir la apertura”

VOX ha tenido siempre claro que una apertura de la frontera de Ceuta con Marruecos sólo acarreará caos. El partido lo ha advertido de manera reiterada y ha solicitado, a través del Congreso, el cierre permanente de los pasos fronterizos de las ciudades autónomas. Y ahora, ante los vaivenes de las declaraciones del Gobierno local, VOX alerta de que el anuncio de la reapertura “no es más que una nueva estafa” de Sánchez y de Vivas.

“Desde VOX advertimos, una vez más, que la apertura de la frontera será caótica”, señala el presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo. Además, critica que, “ante una situación tan seria, nos encontramos con la política de engaños y de mentiras que desde el principio han mantenido tanto el Gobierno de Sánchez, como el de Vivas, respecto a las relaciones con Marruecos”. Y es que, recuerda que hace tan solo un mes, el portavoz del Ejecutivo local valoraba “las favorables expectativas que se abren ante la acordada intención de normalizar el tránsito fronterizo, de manera gradual, ordenada y segura, mediante la implantación de los dispositivos apropiados de control, tanto aduaneros como de personas”.

Sin embargo, apunta Redondo, ahora el discurso ha cambiado y desde Moncloa hablan de que la reapertura de la frontera «se encuentra cercana a la definición”. Mientras, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, llama a “la mesura y a no hacer elucubraciones ni castillos en el aire optimistas o pesimistas”.

“Ya está siendo caótico, de entrada, todo el proceso para definir su apertura”, critica Redondo, que recuerda que nuevamente Marruecos está poniendo sus condiciones y España claudicando. “En su política de engaños, los gobiernos de Sánchez y de Vivas llegaron a declarar que Marruecos había reconocido expresamente la integridad territorial de España y que existiría una aduana comercial, pero ahora aparece la realidad: Marruecos no había dicho nada de eso, ni está por la labor de establecer una aduana comercial en las fronteras de Ceuta y Melilla, así como tampoco dejará de reclamar ambas ciudades ni de calificarlas como ciudades ocupadas por España”, afirma el presidente de VOX Ceuta.

Y, en este escenario, Redondo tiene claro que “el cambio paulatino en los discursos del Gobierno de Vivas y de Sánchez no busca otra cosa que encubrir su estafa”. Por ello, insiste, en que la única alternativa es mantener cerradas las fronteras cómo así ha exigido VOX a través de una Proposición No de Ley que se debatirá en el Congreso.