verdejo redondo

VOX advierte: “La debilidad mostrada por Sánchez viene a comprometer nuestra seguridad e integridad ante Marruecos”

Redondo asegura que la postura del PP de Ceuta “le vincula a la actitud servil del PSOE en relación a Marruecos”

VOX ha advertido este jueves que la “debilidad” mostrada por el Gobierno de Sánchez en su cambio de postura respecto al Sáhara “viene a comprometer nuestra seguridad e integridad ante Marruecos, cuya política es cada vez más agresiva y expansionista”. Así lo aseguraba el presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, durante una rueda de prensa en la que ha vuelto a condenar que el PP ceutí se haya convertido “en el único apoyo” del PSOE en esta cuestión.

Sobre la visita de Pedro Sánchez a la ciudad, Redondo ha sido claro: “Ha sido pactada previamente con Juan Vivas, que se ha postulado en contra de su propio partido y se ha entregado de manera vergonzante al PSOE. Sánchez vino a visitar al único apoyo incondicional que ha tenido a su traicionera posición”. Un apoyo que, afirma el líder de VOX Ceuta, “vincula al Gobierno de Vivas a la actitud cobarde y servil del PSOE en relación a Marruecos”.

“Hay que dejar claro a los ceutíes que la maniobra llevada a cabo por Sánchez es sólo una cortina de humo que no reporta ningún beneficio a Ceuta, ni a su seguridad ni a su integridad territorial”, ha asegurado Redondo. Y es que, ha incidido, “no existe prueba del compromiso de Marruecos en ese sentido”. De lo único que se tiene constancia pública, ha criticado Redondo, es de la carta revelada “maliciosamente” por el gobierno marroquí “dejando en evidencia a Sánchez y en la que no se hace mención a los territorios españoles del norte de África”.

Para VOX, lo que sí recoge la carta de Sánchez es “la claudicación, el sometimiento y la aceptación cobarde a las intenciones marroquíes de anexionarse impunemente el territorio del antiguo Sáhara español que ilegalmente ocupan por la fuerza en contra de las resoluciones de la ONU y del derecho internacional vigente”. Una traición, ha recalcado Redondo, que se ha perpetrado “a cambio de nada” y que “deja en evidencia, ante un vecino hostil, la debilidad del Gobierno español y su incapacidad de hacerle cumplir con sus obligaciones internacionales, en especial, en materia migratoria”.

Esta debilidad, ha manifestado Redondo, va a comprometer la “seguridad e integridad” de las ciudades autónomas ante Marruecos, “cuya política es cada vez más agresiva y expansionista”. Razones por las que, ha subrayado, VOX no ha participado ni participará en actos institucionales “en honor a traidores”. Así ha explicado la ausencia de la formación en el recibimiento a Sánchez de este miércoles en la Ciudad Autónoma.

Tensión en la Asamblea
Por otro lado, Redondo ha vuelto a aludir a la situación en los plenos tras las últimas situaciones de tensión en la Asamblea. Y es que, ha advertido, “es necesario que los ciudadanos conozcan de primera mano cuál es la estrategia diseñada por Vivas y sus socios para intentar desacreditar a VOX”. Así, ha explicado que ante las propuestas de VOX, el resto de grupos sólo intentan “desacreditar, hacer mofa y minusvalorar” los posicionamientos del partido. Postura ante la que VOX responde.

“Y en ese momento aparece Vivas, supuestamente para reorganizar el debate. Pero precisamente lo que hace es un discurso para unirse al linchamiento y seguir desacreditando ante las cámaras a todos los que formamos el grupo parlamentario”, ha señalado para añadir: “Observada esa conducta, tenemos la obligación de impedir que se una y no tenemos más remedio que interrumpir su intervención”. El objetivo, ha apuntado Redondo, no es otro que “dar la sensación de que VOX va al pleno a crispar y a romper el debate”.

Municipalización del servicio de autobús
Durante la rueda de prensa, el presidente de VOX Ceuta también ha hablado sobre la propuesta para municipalizar el servicio de autobús que la formación lleva este viernes a la Asamblea. En primer lugar, Redondo ha advertido de que esta “es una cuestión que transciende a la ideología e incluso la situación en la Asamblea de cordones antidemocráticos”. Por ello ha pedido a los grupos que tengan en cuenta que está en juego “el futuro de muchos trabajadores”.

El Gobierno, ha afirmado Redondo, “sabe perfectamente que la única salida viable, para un servicio que ha quedado muy dañado tras la pandemia, es la municipalización”. Un modelo que se da en otras ciudades y que, por ello, VOX intentará que se implante en la ciudad para salvar con ello los puestos de trabajo que ahora están en riesgo.

Ya en el turno de preguntas, y respecto a la reapertura de las fronteras terrestres con Marruecos, Redondo ha dejado clara la postura de VOX: “Desde el principio hemos dicho que la frontera debe estar cerrada hasta que Marruecos reconozca de manera pública, explícita e internacionalmente, la soberanía española sobre las ciudades autónomas, Canarias, y los peñones. Pero Marruecos no lo ha hecho”.