Marín

VOX advierte: “Pondremos todo nuestro esfuerzo para que no conviertan a España en el paraíso de la muerte”

Jose Manuel Marín, senador por Murcia ha criticado de forma clara la nueva Ley de Eutanasia se trata de “una ley injusta, inoportuna e inconstitucional” y ha advertido que “desde VOX se pondrá todo el esfuerzo para que no conviertan España en el paraíso de la muerte”.

Marín se ha mostrado en contra de la «nueva idea de progreso que tratan de imponernos obligándonos a aceptar como buenas las actuaciones encaminadas a terminar con la vida de individuos cuyas condiciones vitales no sean consideradas suficientemente aceptables”. Y ha dejado claro que “cada ser humano es único e irrepetible, valioso por el hecho de serlo y de vivir” y, por ello, “nadie tiene derecho a provocar la muerte de un semejante gravemente enfermo, ni por acción ni por omisión”.

El mayor recorte en Sanidad

El senador ha preguntado al PSOE por qué no proponen alternativas y por qué lo único que ofrecen es la muerte. También ha cuestionado a los socialistas que hayan retirado una Proposición de Ley que preveía los cuidados paliativos.
“La eutanasia es el fracaso del sistema sanitario y supone el mayor recorte en la historia de la sanidad”, ha puntualizado Marín.

Este también ha expuesto que el Ejecutivo “aprovecha la grave situación de pandemia que sufrimos para aprobar una Ley de forma apresurada sin debate social y sin diálogo con los médicos”.  Además, ha criticado el interés económico de esta Ley, ya que supondrá un ahorro “a causa de quitarle la vida a los pacientes”.

Marín ha recordado que “VOX exige que se invierta en cuidados paliativos» porque, ha argumentado, «están reconocidos en el Derecho Humano a la Salud” y “se propuso un Ley de Cuidados Paliativos ya que cuando al enfermo se le alivia o elimina el dolor, se le cuida y no se siente una carga, es raro que pida morir». Sin embargo, ha lamentado, actualmente, «sólo el 50% de los enfermos terminales pueden acudir a esos cuidados”.