VOX advierte a PP y PSOE sobre la «chapuza de la reforma de la Ley Sí es Sí»: «Desde hoy, todos ustedes serán responsables de que los depredadores sexuales salgan a la calle»

Al igual que hicieron la pasada semana los 52 diputados del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, los senadores de la formación no han votado la reforma de la conocida como ‘Ley Sí es Sí’. «No vamos a formar parte del blanqueo de esta chapuza legal, ni vamos a ser cómplices del PSOE ni del PP», adelantaba la senadora Yolanda Merelo.

Tal y como ha explicado Merelo, esta reforma sólo pretende «pasar página de cara a las elecciones municipales y no pedir dimisiones a los responsables por sus terribles consecuencias». Y es que «parece difícil negar, con un breve vistazo a las penas previstas en la Ley original, que la intención inicial fuera que los agresores salieran a la calle».

Merelo ha analizado la ley, y ha denunciado «el odio patológico hacia el varón de las feministas de Montero». «Quizás, provenga de sus traumas infantiles, de sus malas compañías, o de sus lecturas. Y por ello afirman que sólo el hombre puede ser violento, y que hay que tenerle miedo», ha considerado.

En segundo lugar, se ha referido la senadora de VOX al «profundo desprecio que sienten hacia la mujer», a la que considera, ha lamentado, «mero objeto de alienación social, utilizada como coartada por su ideología disolvente y totalitaria». Por último, ha lamentado que «poco o nada les importamos las mujeres, ni el dolor que produce en las víctimas saber que sus agresores sexuales están en libertad».

En definitiva, esta reforma consiste en volver de nuevo a las penas anteriores del código penal. Pero «no va a proteger más mujeres más». «Y ante esta realidad, VOX se niega a ser cómplice y a compartir una responsabilidad que no le corresponde», ha insistido.

«Disparate legislativo»

Ha lamentado que este «disparate legislativo» no se haya corregido mediante las enmiendas de VOX que protegen a las personas agredidas sexualmente con la prisión permanente revisable para las violaciones en manada, diferencian de nuevo entre abuso y agresión, y piden expulsar a inmigrantes ilegales que agredan sexualmente a una mujer.

También pretendían  recuperar derechos que esta ley había conculcado, «para endurecer las penas a los agresores sexuales y mantenerlos en prisión y enmiendas para no volver a la legislación anterior», ha recordado. Y ha advertido: «A partir de hoy todos ustedes serán responsables de que los peores depredadores sexuales salgan de nuevo a la calle, en lugar de permanecer en prisión». 

No ha querido finalizar su intervención sin reafirmar el compromiso de la formación que preside Santiago Abascal con los españoles: «En cuanto tengamos la más mínima oportunidad, modificaremos el Código Penal», además «derogaremos completamente la conocida como Ley de Sólo Sí es Sí».