VOX advierte de que las mafias, que se aprovechan de personas, van a beneficiarse del subsidio que necesitan los españoles para dar de comer a sus hijos

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha criticado hoy el carácter permanente del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Un subsidio que, ha advertido, va a ser aprovechado por las mafias, que viven a costa de personas, en lugar de los españoles que tanto han dado a España, y que ahora necesitan este ingreso para “dar de comer a sus hijos”.

Durante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el senador ha criticado que, para estas mafias, el IMV se convertirá en la “medida estrella que les reportará, nuevamente, “ante la indolencia de el Gobierno para controlar nuestras fronteras frente a la inmigración ilegal”.

“El fraude de ley vive instalado en todas las leyes que giran en torno a la inmigración”, ha criticado el senador, quien ha vaticinado que “ahora encontrarán una nueva herramienta que les permitirá disfrutar nuevamente de aquello que negamos a nuestros compatriotas”.

El senador ha advertido de que este efecto llamado “costará más vidas perdidas en el Mediterráneo” y supondrá un “enriquecimiento de las mafias, injusticia para los españoles y aquellos inmigrantes que hayan accedido al país por la vía legal, respetando las leyes”.

González-Robatto ha recordado al ministro Escrivá las propuestas de VOX: una ayuda extraordinaria temporal, una política fiscal que facilite la creación de empleo y el recorte de gastos superfluos.

“Sus medidas no están bien enfocadas y ustedes son conscientes de ello”, ha insistido el senador, quien ha añadido que “otra cosa es que quieran que cada vez más personas dependan de su limosna y no de la obtención de un empleo y la dignidad de ganarse un sueldo”.