Ayuntamiento Algeciras

VOX afea a Landaluce que no convoque una junta extraordinaria de portavoces para abordar cuestiones de seguridad ciudadana

Gallardo: "Si el alcalde tiene miedo a las mafias y a la delincuencia que campa a sus anchas por nuestra ciudad, los algecireños deben saber que VOX no les tiene ningún miedo"

Algeciras, 27 de marzo de 2023 – El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, denuncia que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sigue sin atender la solicitud registrada por VOX, el pasado 30 de enero, para convocar, con carácter de urgencia y de manera excepcional, la Junta de Portavoces con el fin de proporcionar la información obtenida en las juntas locales de Seguridad celebradas tras el asesinato de Diego Valencia a manos de un yihadista.

Gallardo señala que «la excusa que se nos ha facilitado durante estos dos meses ha sido la agenda de los responsables policiales, lo que da muestra evidente del ninguneo por parte del regidor de la ciudad hacia los representantes de los vecinos en el Consistorio ante un asunto de extrema gravedad. Una gravedad que se incrementa con sucesos como los tiroteos ocurridos este fin de semana en La Bajadilla”.

El portavoz de VOX lamenta que «no podemos ocultar la realidad cotidiana que viven los algecireños porque, negando su existencia, no se resuelven los problemas. En VOX somos los primeros interesados en no alarmar a los vecinos y en llevar el nombre de Algeciras más allá de las páginas de sucesos, pero, al parecer, también somos los únicos conscientes de que para acabar con la inseguridad hay que afrontarla de frente todos unidos”.

En este sentido, Gallardo considera que “para combatir la delincuencia, debemos conocer la realidad, aunque el alcalde pretenda ocultarla, disfrazándola con festejos e inauguraciones, en lugar de atajarla de manera valiente, decidida y sin complejos”. «Si el alcalde tiene miedo a las mafias y a la delincuencia que campa a sus anchas por nuestra ciudad, los algecireños deben saber que VOX no les tiene ningún miedo», concluye el edil.