VOX afea a Muñoz que condene a la miseria a los barrios más pobres de España al no ejecutar las inversiones

Sevilla, 6 de septiembre de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha afeado al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, “que condene a la miseria a los barrios más pobres de España al no ejecutar las inversiones”.

Peláez ha manifestado que “Sevilla tiene un alcalde que trabaja en contra de los intereses de los barrios más desfavorecidos y de los sevillanos con menos recursos económicos, sociales y culturales, como demuestra que no haya gastado un sólo euro este año en el Polígono Sur, ni haya cumplido sus promesas en cuatro distritos de la ciudad. Los datos que hoy publica la prensa debería hacer recapacitar al alcalde y a su Gobierno, aún más paralizado desde la huida de Juan Espadas”.

“Nos parece extraordinariamente grave que el alcalde castigue de esta manera a los barrios más pobres de toda España, negándoles el pan y la sal. Pero si vergonzante es no invertir allá donde se necesita, más grave nos parece tener presupuesto y no ejecutarlo, como demuestra el dato de que el Ayuntamiento haya gastado sólo el 11% de los presupuestos destinados a los distritos de la ciudad. Con todo esto, a Muñoz se le debería caer la cara de vergüenza”.

La portavoz municipal de VOX ha apostillado que “al final, se demuestra que todos los planes y proyectos de Antonio Muñoz son papel mojado, pura propaganda electoral”, a la vez que ha aconsejado al alcalde que “no pretenda caer en la tentación de engañar nuevamente a los sevillanos presumiendo de un nuevo aumento del presupuesto en gasto social, cuando luego no es capaz de ejecutarlo, o no lo hace porque no está entre sus prioridades.”.

“Resulta siniestro que el PSOE pretenda ahora el contacto directo con la piel de los vecinos cuando los han empobrecido hasta límites increíbles, mientras les pisan el cuello asfixiándolos a impuestos; cuando no ayudan a los hosteleros, comerciantes o trabajadores ni por supuesto a las familias. Al final, como quedó en evidencia el sábado pasado con la visita de Sánchez a Sevilla, sólo podrán realizar visitas blindando las calles para que los vecinos no se les acerquen”.

Cristina Peláez ha advertido que, “frente a un Gobierno socialista que hurta las inversiones a los barrios, pero que dedica 1,7 millones de euros a cooperación al desarrollo, o que se funde 1,1 millones en un festival de Cine europeo de muy escaso recorrido, llegará VOX con una agenda reformista que suprimirá todo gasto superfluo o innecesario, como los 26 millones que este Gobierno socialista dedica a proyectos puramente ideológicos. De esa manera, no sólo reduciremos la presión fiscal a los sevillanos sino que dedicaremos el dinero a lo realmente necesario ejecutando la totalidad del dinero presupuestado”.