Ricardo Lopez Olea, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucia

VOX afea al Gobierno de Moreno Bonilla “sacar pecho y presumir” con los datos de paro “falseados” por Sánchez y que el propio PP critica a nivel nacional

El portavoz adjunto del GP VOX, Ricardo López Olea, ha recordado que mientras en Andalucía en el PP “presumen” de los datos del paro”, a nivel nacional, van “de entrevista en entrevista intentando explicar precisamente eso que desde VOX denunciamos, la ocultación de los fijos discontinuos para que no contabilicen como parados cuando realmente lo están”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Ricardo López Olea, ha afeado este miércoles a los miembros del Gobierno de Moreno Bonilla el “salir en tromba a sacar pecho y presumir de los datos del paro porque se supone que esa cifra ha bajado” cuando “utilizan los mismos datos falseados y manipulados, que utiliza el Gobierno del PSOE de Sánchez”.

López Olea ha advertido que “si el maquillaje del paro lo unimos a la estacionalidad de las contrataciones por la Semana Santa, ahí tienen el nuevo truco de magia de Sánchez, del que va a intentar sacar tajada el gobierno de Moreno Bonilla”.

El portavoz adjunto de VOX ha criticado que el PP andaluz utilice dichos datos para presumir de gestión en Andalucía, cuando en el Partido Popular a nivel nacional los “critican”. “Aquí en Andalucía presumen de esas supuestas buenas cifras de paro, mientras Juan Bravo, antiguo consejero de Hacienda de Moreno Bonilla, se pasa la vida de entrevista en entrevista intentando explicar precisamente eso que desde VOX denunciamos, la ocultación de los fijos discontinuos para que no contabilicen como parados cuando realmente lo están”, ha apostillado.

Para López Olea, “esto es el Partido Popular en estado puro”, donde “dicen una cosa en este sitio y en otro lugar la totalmente contraria”, ha concluido.