Mercedes Rodríguez Tamayo, diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería

VOX afea al Gobierno del PP su rechazo a la comisión de la FAFFE: “O se está contra la corrupción o se está con ella. No hay más”

La parlamentaria de VOX por Almería, Mercedes Rodríguez Tamayo, que ha recordado que “más de 80 personas, vinculadas en gran parte al PSOE, están siendo objeto de investigación” en estas nuevas pesquisas, por lo que “no es cosa del pasado”, ha lamentado que el Gobierno del PP haya aplicado “el rodillo parlamentario que le ofrece la mayoría absoluta” para copiarnos la iniciativa y plantearla “como suya, con sus condiciones”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería, Mercedes Rodríguez Tamayo, ha afeado al Gobierno del PP, durante la sesión plenaria de este jueves, su rechazo a la constitución de una nueva comisión de investigación de la FAFFE, tal y como solicitaba VOX, señalando que “o se está contra la corrupción o se está con ella. No hay más”.

Rodríguez Tamayo ha mostrado su sorpresa, tras comprobar como el Gobierno del PP “nos ha copiado la iniciativa aplicando el rodillo parlamentario que le ofrece la mayoría absoluta, para plantaer dicha iniciativa como suya, con sus condiciones”, la cuales, como ha recordado la parlamentaria, “podían haberlas aplicado en nuestra iniciativa a través de enmiendas” si de verdad están preocupados por conocer el dinero del dinero de los andaluces.

La parlamentario de VOX por Almería ha señalado que “más de 80 personas, vinculadas en gran parte al PSOE, están siendo objeto de investigación” en estas nuevas pesquisas, “incluso por parte del Juzgado ha habido requerimientos a la Consejería para que facilite expedientes de este personal que fue contratado en principio de forma irregular”, por lo que no entiende cómo el PP se ha opuesto a seguir conociendo a dónde fue a parar el dinero que, en teoría, tenía como destino la formación de los parados andaluces.

Recordemos que en la iniciativa de VOX rechazada por el PP, quien se ha alineado en esta posición con todos los partidos de la izquierda e izquierda radical del parlamento, VOX reclamaba la creación de una nueva Comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (FAFFE), a raíz de las nuevas irregularidades pendientes por investigar que ha sido puestas de manifiesto por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en mayo del pasado año, “a fin de aclarar dónde fue a parar el dinero que en teoría debió dirigirse a formar a los parados de Andalucía”.

Para Rodríguez Tamayo, “aquí no hay hueco para el relativismo, ni para quienes un día malversaron el dinero público, se rieron del desempleo andaluz y del sufrimiento de tantas y tantas familias”.

La parlamentaria de VOX ha asegurado que “esto no es para cerrarlo y pasar página” como pretende la izquierda, criticando que quienes aseguran que la FAFFE “es cosa del pasado”, entre ellos el propio PSOE en la Cámara, son, precisamente, “los que están desenterrando a los muertos constantemente todos los días”. “El PSOE o cambia de siglas o va a seguir arrastrando la corrupción”, ha sentenciado Mercedes Rodríguez Tamayo.