En el último Pleno del Consell de Mallorca exigimos el cierre antes de final de año de dicho centro de acogida de menas.

Vox afirma que PSOE mes y PODEMOS serán los responsables de la desgracia que acontecerá en Son Roca

En el último Pleno del Consell de Mallorca exigimos el cierre antes de final de año de dicho centro de acogida de menas.

El consejero insular de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili; el coordinador de VOX Palma, Sergio Rodríguez Garí, y la coordinadora del distrito de Poniente, Sonia de Francisco, han acompañado a los vecinos de Son Roca en su manifestación para reclamar la marcha de los menas acogidos en el centro Norai. Toni Gili asegura que “el interés y la preocupación de VOX por este grave asunto va en aumento. En el último Pleno del Consell de Mallorca exigimos el cierre antes de final de año de dicho centro de acogida de menas. Los testimonios de los vecinos son escalofriantes: robos en las casas con los propietarios dentro, insultos y peleas en las calles, insinuaciones sexuales por parte de los menas a niñas de la barriada de Son Roca… Nadie se merece tener que vivir en ese ambiente y con esa inseguridad”.

VOX ha anunciado que va a seguir presentando iniciativas en todas las instituciones y en todas las esferas que sea necesario hasta conseguir el desmantelamiento de Norai. “No solo exigimos el cierre, pedimos la deportación de estos menores extranjeros no acompañados que están en nuestros barrios delinquiendo y acosando a niñas. No podemos permitir que, el cierre de Norai, provoque el traslado de este problema a otra barriada de Palma. Queremos, al igual que los vecinos, que no haya menas en nuestra ciudad. Queremos una ciudad segura y eso implica que, quienes delinquen, tienen que estar fuera de nuestras calles y lejos de los ciudadanos” ha asegurado el coordinador de VOX Palma, Sergio Rodríguez Garí.

Los consejeros de VOX en el Consell de Mallorca y el coordinador de VOX Palma trabajan de forma conjunta en “un asunto que es competencia de la institución insular pero que está afectando a los palmesanos. El alcalde de Palma debería escuchar a estos vecinos, ponerse en contacto con su compañera socialista y presidenta del Consell de Mallorca y exigirle que se ponga fin a la conflictividad en Son Roca. Cladera e Hila están de brazos cruzados por lo que deducimos que la situación ya les va bien” ha dicho el coordinador de VOX Palma.

El consejero insular de VOX, Toni Gili, critica el pasotismo de PSOE, Més y Podemos. “Un día va a haber una desgracia y los culpables van a ser los responsables de las instituciones que están haciendo la vista gorda ante esta delicada situación. Un vecino me ha preguntado qué pasará el día que un padre, por defender a su hija, tenga un enfrentamiento con un mena y el conflicto acabe en desgracia. Me han preguntado qué pasará el día que un vecino se defienda en su propia casa al comprobar que un mena ha entrado a robar. La situación es límite y la izquierda va a ser la responsable del final aciago que vaticino” afirma Gili.