González-Robatto, en el Senado

VOX, al Ejecutivo: «Dejen en paz a la gente del campo»

"Trabas administrativas, políticas, impuestos, prejuicios ideológicos son los lastres que ustedes han impuesto a los municipios españoles"

De nuevo, Agenda 2030. En esta ocasión, el Grupo Socialista en el Senado llevó una iniciativa en la que incorporaba esta agenda globalista. «Hablan de emergencia climática en los pequeños municipios. Lo que existe en España, en los pequeños y en los grandes municipios, es una emergencia social y, como consecuencia, una emergencia de natalidad», ha corregido el senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto.

El senador ha apuntado directamente al grupo proponente: «Señorías del PSOE, ustedes, no dejan tranquilos a quienes, de verdad, saben cuidar del campo, agricultores y ganaderos». «Trabas administrativas, políticas, impuestos, prejuicios ideológicos son los lastres que ustedes han impuesto a los municipios españoles», ha reprobado.

Para el senador, esto es consecuencia de que el Gobierno «se pliega a los intereses globalistas», mientras «los hijos de nuestros agricultores y ganaderos tienen que abandonar sus pueblos, empujados, en muchas ocasiones, por sus propios padres, que son conscientes de que sus hijos no podrán tener una vida en el campo».

El Gobierno, de rodillas

Además, ha reprochado que «en lugar de defender los derechos de quienes conocen bien la vida rural, les ahogan a impuestos, con competencia desleal, al no defenderles en Europa de la presión que ésta permite que sufran nuestros ganaderos y agricultores». Y ha recordado al PSOE, como Gobierno, que su labor es «velar por los intereses de nuestra gente del campo, no por la de una serie de lobbies millonarios, ante las que ustedes se ponen de rodillas a diario».

El senador ha denunciado que, mientras el Gobierno habla a la gente del campo de la Agenda 2030, «ellos lo que quieren es no pagar,  un Ibi igual de alto que si vivieran en Madrid, por ejemplo».

También se ha referido a las palabras del ministro Seguridad Social, José Luis Escrivá, quien ayer consideró un a buena idea repoblar la España vaciada con migrantes. «Lo que ustedes quieren es un cambio cultural a través de nuestros municipios, que, además de servir a las oligarquías, les asegure a ustedes una masa importante de votantes», ha advertido el senador González-Robatto.

Por ello, ha preguntado: ¿Y los españoles que quieren volver a vivir a sus pueblos? Y ha propuesto planes de ayuda a la vivienda, incentivos fiscales para familias. En definitiva, «libertad para que los ciudadanos puedan decidir si quieren vivir en un pequeño municipio o en la ciudad más grande de España». «Pretenden convertir nuestros pueblos en granjas de votos, igual que han hecho con nuestros barrios», ha reprobado el senador, quien ha avisado de que, desde VOX, «no lo consentiremos».