VOX, al lado de los bomberos frente a Sánchez Quero

Responsables de sindicatos en apoyo a los bomberos aseguran incumplimientos de sus derechos.

Más de 100 bomberos se manifestaron frente al Palacio de la Diputación Provincial de Zaragoza, en Plaza de España de la capital aragonesa. Para defender lo que por Ley les da derecho.

VOX DPZ estuvo presente en la concentración, al lado de los bomberos y sus derechos, frente al inmovilismo del Presidente de dicha Diputación, Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE).

Bomberos de la propia Diputación, y en su apoyo numerosos del Ayuntamiento de Zaragoza, Huesca y Aeroportuarios, entre otros, se congregaron para reivindicar a Sánchez Quero, que se cumpla la Ley 1/2013 de 7 de marzo de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón.

Esta Ley obliga a que el Gobierno de la DPZ dote de la plantilla necesaria a sus bomberos para garantizar un buen servicio a la población y la integridad física de estos trabajadores. Hecho que Sánchez Quero ha hecho caso omiso hasta el momento.

«Trabajar con seguridad»

Con pancartas como «+ bomberos por Parque», «el Presidente juega con la gente», «queremos trabajar con seguridad» y «queremos un servicio digno», responsables de sindicatos en apoyo a los bomberos aseguran que «no se observa el cupo mínimo de estos trabajadores por Parque, lo que hace peligrar no sólo sus vidas sino la de los ciudadanos ante un incendio».

VOX DPZ estuvo presente en esta concentración, con Carlos Rodrigo, su Diputado Portavoz, a la cabeza. Apoyando en todo momento el derecho que ampara a estos trabajadores y en contra de las posturas de dejadez y olvido por parte de Sánchez Quero.

«Sentiría vergüenza»

El Pleno de la DPZ se celebró minutos más tarde y al final del mismo y en relación a este tema, Carlos Rodrigo elevó un ruego al Presidente.

En este ruego el Diputado de VOX señaló que «atendiendo al informe de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza, en el que requiere ampliar la plantilla de bomberos de la DPZ y dotarlos de los medios necesarios al servicio».

Siguió diciendo, «y después de la concentración en señal de protesta que están realizando nuestros bomberos hoy fuera del Pleno, frente a esta Diputación. Si yo fuera Presidente de la DPZ, sentiría vergüenza y a la vez mucha preocupación, no estaría tranquilo esperando a que en cualquier momento ocurra un grave accidente con daños materiales o humanos, porque habría responsabilidades.

Para finalizar, «y repito, es lo que sentiría yo, si fuera presidente. Por estas razones, le ruego, atienda las necesidades y peticiones de la inspección de trabajo y de nuestros bomberos».

Ante lo cual, Sánchez Quero contestó con insultos, arremetiendo contra VOX y su representante. Calificándoles de «xenófobos» y «antidemocráticos». Sin mediar más palabra y zanjando el tema.