Valencia, 7 de mayo de 2025. VOX Alboraya ha reclamado el presupuesto que sacó adelante el Ayuntamiento del municipio, el pasado mes de marzo, a pesar del demoledor informe de control financiero emitido por Intervención que apuntaba graves defectos y omisiones que el equipo de gobierno ha ignorado por completo. Cabe resaltar que este presupuesto se aprobó con los votos en contra de VOX, PP Y ALBORAYA ACTÚA.
Vox Alboraya ha formulado una reclamación administrativa a ese presupuesto, por falta de información y transparencia en su elaboración. Por un lado, carece de algunos documentos fundamentales que, según la ley, deben acompañar al Presupuesto General como son por ejemplo el Presupuestos de las empresas públicas y sus estados de ejecución de gastos e ingresos.
La portavoz de VOX en Alboraya, Marina Dabán, ha detallado que entre los motivos más graves por los que se ha reclamado el presupuesto es que no cumplen la obligación legal de dotar un fondo de contingencia para imprevistos de un mínimo de 0,5% sobre el importe de sus gastos no financieros. Ello implica, que, ante una emergencia como por ejemplo una catástrofe natural, el Ayuntamiento de Alboraya no dispondría de partida específica para hacerle frente, para reconstruir daños, para ayudar a la población etc.
Asimismo, ha denunciado que también se incumple la actualización del plan territorial de emergencias que debió hacerse ya en 2024, dejando al municipio en una grave situación de vulnerabilidad y dependencia externa.
Dabán ha finalizado diciendo que, según intervención del Ayuntamiento, el equipo de gobierno, tampoco ha aportado la documentación necesaria para que se pueda comprobar que el gasto en personal laboral se ajusta a la legalidad.





